Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Modernizan carretera San Juan del Río-Xilitla

Obture Press Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2018
|
Buscan reducir tiempos de hasta 20 minutos y mejorar la conectividad con otras comunidades

Con el objetivo de tener una mayor conectividad hacia otras comunidades y reducir los tiempos de traslado hasta en un 20 por ciento, arrancaron los trabajos de la modernización de la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, en el tramo Cadereyta-acceso a El Palmar. 

De manera directa, esta obra beneficiará a 23 mil habitantes de 27 comunidades de la zona y de manera indirecta a más de de 169 mil personas, a nivel regional, de los municipios de Cadereyta, San Joaquín, Peñamiller, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Jalpan, así como de los estados vecinos de Hidalgo y Guanajuato. 

Además, con ello se va a mejorar la calidad de los traslados, se harán menores tiempos y se aumentará la seguridad vial.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, detalló que esta modernización implica la ampliación de dos a cuatro carriles a lo largo de 10 kilómetros, del tramo Cadereyta-Acceso a El Palmar. 

“Son casi 200 millones de pesos en la inversión a lo largo de 10 kilómetros de vialidad, esto quiere decir que entonces es la primera etapa, porque vamos a tener que planear una segunda etapa más adelante para poder llegar desde El Palmar hasta El Vizarrón”, añadió. 

Agregó que también se construirán siete entronques a nivel de carretera para conectar las comunidades; se colocará señalamiento horizontal; así como una barrera central de protección.

“Se va a detonar toda esta zona para que generan más económica las familias de Cadereyta (…) nos va a permitir traslados más rápidos y seguros hacia el corazón de nuestra Sierra Gorda. Podremos incrementar el flujo de turistas”, añadió. 

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, precisó que esta obra, que representará una inversión cercana a los 200 millones de pesos, tendrá un tiempo de ejecución de 180 días y se estima que esté lista a finales de agosto. 

“Fue construida hace más de 50 años (…) el objetivo de esta obra es tener una vialidad con tránsitos más seguros y de mayor comodidad, incorporamos siete entronques a nivel que conectan a las siguientes localidades El Palmar, Boyé, Los Maqueda, Villa Guerrero y a otros caminos vecinales”, apuntó. 

Hay que recordar que sobre esta vialidad circulan más de 330 mil autos diariamente, pero el tramo Cadereyta-El Vizarrón registra la mayor afluencia vehicular con más de 99 mil al día.

Durante el 2017 se ejecutaron 61 obras para modernizar y ampliar la red carretera de todo el estado, lo cual significa incrementar el progreso y detonar la economía. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detienen a chofer de transporte público por atropellamiento [Leer más]

Entregan modernización de tramo carretero Cadereyta-El Palma [Leer más]

Blindan frontera con el Estado de México [Leer más]

Modernizan carretera San Juan del Río-Xilitla [Leer más]

Recomendados