Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Modernizan CECOM de la capital

La unidad del CECOM contiene mejoras. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2016
|
Con estas mejoras se podrá dar pronta respuesta a emergencias

Se invirtieron 3 millones 166 mil pesos en la modernización del Centro de Comunicación y Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de esta dependencia.

Mencionó que las modernizaciones de este centro ayudarán a incrementar en un 35 por ciento la capacidad de atender llamadas de emergencias realizadas por los ciudadanos de la capital y así darles una pronta respuesta a sus necesidades.

Juan Luis Ferrusca detalló que también se han instalado 70 cámaras de videovigilancia que sustitui- rán a algunas que habían cumplido su vida útil, además de que agregarán puntos de vigilancia en la zona norte de la ciudad, para seguir complementando este sistema de monitoreo en tiempo real el cual ha dado resultados positivos.

“El tiempo de respuesta va a va- riar de lugar a lugar, de tema a tema lo que nosotros estamos previendo que con esta ampliación de videovigilancia tener mayor visibilidad en muchas áreas de la ciudad, lo que implicará que habrá mayor comunicación entre las personas que hacen monitoreo y la gente que está en calle”, explicó.

Por último afirmó que se necesitaría una ampliación del personal en 10 personas para la video vigilancia y 10 empleados para el área de CECOM derivado de estas ampliaciones que se han realizado en el sistema.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan modernización de tramo carretero Cadereyta-El Palma [Leer más]

Dan cero tolerancia a policías corruptos [Leer más]

Desechan módulo de vigilancia en el Centro Histórico [Leer más]

Intentan secuestrar a niño en San José el Alto [Leer más]

Recomendados