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Martes 16 de Abril 2024
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Modifican reglamento para publicidad en QroBus.

29 de Enero 2018
Las pantallas de las nuevas 222 unidades de QroBús que circulan en los ejes estructurantes "Avenida de la Luz" y "Constitución de 1917" podrán emitir publicidad

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) lleva a cabo una modificación al reglamento correspondiente, para que las pantallas de las nuevas 222 unidades de QroBús que circulan en los ejes estructurantes “Avenida de la Luz” y “Constitución de 1917” puedan emitir publicidad, anunció su titular, Alejandro López Franco.

“El tema de la publicidad en los autobuses es un tema que los concesionarios están verificando, nosotros por nuestra parte estamos adecuando la reglamentación que existe para la publicación o la emisión de publicidad”, sostuvo.

Explicó que el objetivo es realizar las adecuaciones correspondientes para imponer restricciones en cuanto al tipo de publicidad y tiempos, así como un pago que tendrán que hacer los concesionarios de la empresa móvil QroBus al Instituto.

“Porque antes no teníamos este tipo de publicidad al interior de los autobuses, teníamos una distribución y se decía que había una determinada zona que era para publicidad gubernamental y también algunas restricciones en cuanto al tipo de publicidad y sus tiempos”, recalcó.

En ese sentido, reveló que a más tardar esta semana quedarían definidos los lineamientos y el pago que tendrían que hacer los concesionarios por permitirles pasar publicidad en las pantallas.

“Estarán perfectamente ya definidos los lineamientos y el pago que los concesionarios tendrían que hacer al Instituto por la emisión de publicidad”, agregó.
López Franco, aseguró que el Instituto determinará a los concesionarios un monto a pagar justo por la emisión de publicidad, el cual no afecte sus ingresos, sino por el contrario, que les permita tener una fuente de ingresos extra a su economía.

“Estamos definiendo, se buscará que sea una cantidad que no merme de manera significativa sus ingresos y les permita obtener esa fuente de ingresos adicionales que ellos pueden obtener al utilizar este medio”, abundó.

Al cuestionarlo sobre la publicidad electoral para el proceso en puerta, aclaró que los lineamientos que emitirán serán de carácter general, por lo que la transmisión de spots estará regulada. “Estamos emitiendo los lineamientos que serán de carácter general”, apuntó.

Al mismo tiempo, confirmó que al menos tres empresas se han acercado con los concesionarios para promocionar sus marcas al interior de las unidades del transporte público.

“No te podría dar con precisión ese dato, yo tengo conocimiento que por lo menos tres empresas se han acercado”, indicó.

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