Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Modificarían sanciones para “Tómate la Vida en Serio”

4 A_AO Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2016
|
Harían más flexibles sanciones

Se presentará una propuesta para poder conmutar las multas del programa “Tómate la vida En Serio”, por lo que las personas podrían realizar servicio social o asistir a pláticas en contra de las adicciones en lugar de pagar la sanción económica en el Torito, explicó Aitor Juaristi, director del Instituto Municipal para Prevenir Adicciones y Conductas de Riesgo.

Mencionó que la implementación del Torito como parte de este programa es una medida de contención, sin embargo es necesario abonar en el tema de la prevención para que las personas que tienen un problema con el alcohol puedan reconocerlo y atenderse.

“Me parece una medida muy buena de contención de riesgo, pero también la tendríamos que enriquecer con la cultura de la prevención, no tendría por qué haber un torito si hay un consumidor responsable” comentó.

Aitor Jauristi mencionó que esta propuesta para poder conmutar las multas será presentada este viernes a la secretaría de gobierno, quienes observarán si es viable o no este proyecto para poder implementarlo.

Por último mencionó que se puede sospechar que una persona tiene problemas con el alcohol cuando bebe más de cinco copas de licor o vino a la semana, sin embargo el grado de dependencia puede variar dependiendo de las personas.

 

Foto: Obture Press Agency

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados