Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena sin problemas de inclusión

Carlos Peñafiel Soto/ Foto: Twitter Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2018
|
Dirigente de Morena en Querétaro señaló que a pesar de no estar definidas las candidaturas su proceso es muy claro

Niega el dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, falta de inclusión en las candidaturas de la diversidad sexual a nivel nacional.

“En el caso de Morena no sería un tema, nuestras candidaturas no están definidas pero nuestro proceso es muy claro”, abundó.

Derivado de que activistas denunciaron a nivel nacional que Morena excluye a la comunidad LGBTTT+ en la definición de las candidaturas.

Al respecto, el líder en la entidad dejó en claro que incluso cualquier persona sin importar su preferencia sexual se pudo inscribir como aspirante a un cargo de elección popular.

“En el proceso local de Morena somos tan incluyentes que cualquier ciudadano se pudo registrar en nuestros procesos internos, fuera o no militante de nuestro partido, yo creo que más incluyente que eso no sé qué haya, nuestra convocatoria así lo preveía, lo único que planteaba la convocatoria es que cumplieran con los requisitos que de marca la ley”, comentó.

Agregó que aún no están definidas las candidaturas, sin embargo que el proceso a tomar en cuenta son las encuestas de la preferencia Ciudadana para seleccionar a los mejores perfiles.

“Se da a través de encuestas preferentemente cómo se escoja a los mejores perfiles, si hay un perfil que tenga el amplio reconocimiento de la sociedad serán ellos los que estarán encabezando las posiciones de Morena, sinceramente no veo que haha ningún problema de falta de inclusión de ninguna índole”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Acumulan tres procesos contra exalcalde [Leer más]

Morena promueve queja contra nombramiento de Correa [Leer más]

Recomendados