Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Moreno Mayorga, abierta a evaluaciones ciudadanas

Gabriela Moreno Mayorga. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2018
|
La aspirante a la presidencia de Corregidora firmó compromiso con el Observatorio Ciudadano de Querétaro

Tras su arranque de campaña en la mañana de este lunes, la candidata a alcaldía de Corregidora por la coalición Juntos Haremos Historia, Gabriela Moreno Mayorga, firmó con el Observatorio Ciudadano de Querétaro (OCQ) la agenda ciudadana 2018-2021 con lo que se comprometió a someterse a una evaluación de la población en caso de ganar la elección.

La presidenta del OCQ, Yamile David Gallegos, indicó que con este ejercicio la organización apoyará a los gobernantes a que cumplan lo que pide la ley en materia de transparencia y rendición de cuentas, para que logren ganar confianza y credibilidad.

“Nos entusiasma el interés que ha tenido la candidata Gabriela y su equipo para atender el primer día de su campaña este compromiso con nosotros, con los ciudadanos”.

“Nosotros, bajo una metodología de evaluación, señalamos el cumplimiento y el avance que se hace en los trabajos que los propios candidatos y candidatas prometen y que deben de estar reflejados en su Plan Municipal de Desarrollo cuando sean favorecidos con el voto”, señaló David Gallegos.

La agenda ciudadana consta de cinco puntos fundamentales los cuales son: integridad en el servicio público; seguridad pública; equidad de género; combate a la pobreza y cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible a los que el país, estados y municipios están obligados; y recaudación y ejercicio de gasto público.

Alejandro Vargas, director de Evaluación y Análisis del OCQ, explicó que la evaluación tomará en cuenta 80 indicadores de desempeño de los hasta 320 que tiene un gobierno.

En su intervención Gabriela Moreno pidió justicia y transparencia para todos los ciudadanos de Corregidora, lo que se engloba en la agenda ciudadana, de la cual derivan puntos que están incluidos en sus ejes rectores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PAN, al frente en denuncias electorales [Leer más]

Inicia mañana campaña para tramitar credencial del INE [Leer más]

Los desfavorables números que precipitaron a Zavala [Leer más]

Moreno Mayorga, abierta a evaluaciones ciudadanas [Leer más]

Recomendados