Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alarma fuga de combustible en El Carrizo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2018
|
Las válvulas ya fueron cerradas y los cuerpos de emergencia esperan a que deje de salir combustible para comenzar a trabajar

La apertura de una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan las parcelas del ejido El Carrizo, San Juan del Río, provocó la fuga de combustible en esta zona de cultivos.

La toma fue detectada en las primeras horas de la mañana, al norponiente de este municipio, por lo que elementos del Séptimo Regimiento Mecanizado del Ejército Mexicano llegaron al lugar para controlar el incidente.

El personal de Seguridad Física de Pemex suspendió la operatividad del ducto para iniciar los trabajos de reparación y prevenir riesgos en la zona durante la intervención de los cuerpos de emergencia.

La columna de vapores alcanzó casi cuatro metros de altura y permaneció activa por al menos dos horas, mientras se bajaba la presión del ducto.

En un perímetro de aproximadamente 100 metros, había dos inmuebles alrededor de la toma, sin embargo, no fue necesaria la evacuación de habitantes de la zona debido a que estas propiedades no estaban ocupadas al momento en que se generó la fuga.

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio y de la corporación de policía municipal llegaron al lugar también para apoyar con la formación de un dique alrededor del punto de fuga para prevenir que el alcance del derrame afectara un área grande de esta parcela.

En el lugar no fue posible la detención de los presuntos responsables por la perforación de esta toma clandestina.

El área jurídica de Pemex informó que, tras este hecho, presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal para que se inicie la investigación correspondiente.

Durante este año se han detectado al menos dos tomas clandestinas en la zona correspondiente a Santa Matilde y El Carrizo; en ambos incidentes se reportó la fuga de hidrocarburos en cultivos y uno de ellos derivó en incendio.

En el transcurso del año han sido detectadas 23 tomas clandestinas en diferentes puntos de este municipio, con la colaboración del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Municipal y Policía Federal.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe Sánchez, afirmó que durante este año la corporación de policía municipal ha logrado la detención de 28 sospechosos que podrían estar implicados con el robo de hidrocarburos, en diferentes modalidades.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados