Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Muere ladrón herido en huida tras asalto

Obture Press Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
No alcanzó a declarar su participación en el delito

La mañana del miércoles falleció uno de los involucrados en el asalto a una mujer en el Boulevar Bernardo Quintana cometido al mediodía del martes, se trata del presunto delincuente que resultó lesionado por un elemento de la Policía del Estado.

El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, señaló que las lesiones fueron ocasionadas por un impacto de arma de fuego durante el enfrentamiento entre los oficiales y el probable responsable, mientras intentaba huir.

“Nos llegó información de que la persona que se encontraba lesionada por disparo de arma de fuego acababa de fallecer”, indicó.

Asimismo, Echeverría Cornejo refirió que el ahora occiso no tuvo la oportunidad de declarar o manifestar su participación en el hecho delictivo; sin embargo, la víctima lo reconoció como uno de los autores materiales del asalto.

“Eso no implica que nosotros hayamos obtenido una línea de investigación muy clara para dar con los responsables que faltan por detener. Tenemos una línea de investigación muy clara que seguramente nos va a permitir esclarecer el hecho”, puntualizó.

Frustran ciudadanos asalto a cuentahabiente

Cabe mencionar que la persona fallecida contaba con antecedentes penales relacionados con el delito de robo a comercio con violencia y era nativa de la capital del estado.

El fiscal añadió que el policía que disparó al fallecido fue puesto en libertad, luego de haberse acreditado el uso de su arma en legítima defensa y para cumplir su deber; la persecución inició luego de que este elemento de seguridad se percató de la actividad delictiva.

“Hubo una intervención muy acertada por parte de la Policía Estatal, quien además en todo momento colaboró con la información que puso a disposición de la persona que intervino en este evento”, consideró el fiscal general del estado.

Los probables responsables habían hurtado una cantidad superior a 100 mil pesos; el resto de los participantes en el asalto lograron huir.

Chocan en estación de QroBús

Echeverría Cornejo dio a conocer que el gobierno del estado interpuso una denuncia por el delito de daños a la estación Tecnológico del eje de transporte público Constitución de 1917, desperfectos que fueron provocados por un coche que impactó contra la infraestructura.

La persona que participó en estos hechos está plenamente identificada y será llamada a declarar, indicó Echeverría Cornejo.

Estimó que lo más probable es que el asunto se resuelva por medio de una conciliación, debido a la naturaleza del percance.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados