Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mujer da a luz en un taxi; iba camino al hospital

Foto: Cortesia Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2018
|
La bebé se reportó con salud estable, igual que la madre, sin embargo, ambas fueron trasladadas para recibir atención médica adecuada.

POR GABY HERNÁNDEZ

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección de San Juan del Río atendieron el parto de una mujer de 19 años de edad, que dio a luz en una unidad de transporte.

Alrededor de las 08:00 horas recibieron el reporte por esta urgencia médica, por lo que elementos de la Unidad de Emergencias Avanzadas acudieron a este llamado.

La mujer se encontraba a bordo de una unidad de taxi cuando inició el alumbramiento de su bebé, por lo que solicitaron la atención de los cuerpos de emergencia.

“A las 8:00 horas se recibió el reporte a la línea 911 sobre una mujer que se encontraba en trayecto de la comunidad El Jazmín a la cabecera de San Juan del Río, en labor de parto. Ella se trasladaba en servicio público y se despacharon unidades de emergencias avanzadas y analista de riesgos”, detalló.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, dijo que la joven, con 39 semanas de gestación, presentó malestares alrededor de las 7:00 horas, por lo que pidió el servicio de taxi para ir al hospital. Sorpresivamente, en el trayecto inició labor de parto.

La unidad de transporte fue interceptada sobre la carretera estatal 300, a la altura de la colonia Vista Hermosa. Fue en este punto que los paramédicos iniciaron con la atención de obstetricia.

Luis Ignacio Silva García y Reneé Rogelio Sánchez Quintanar fueron los elementos encargados de atender este servicio.

La bebé se reportó con salud estable, igual que la madre, sin embargo, ambas fueron trasladadas para recibir atención médica adecuada.

El director de la unidad resaltó que han procurado mantener la capacitación y actualización constante de los elementos de protección civil en este tema para garantizar la debida atención en casos como este.

Desde 2015 a la fecha, los integrantes de esta corporación atendieron al menos tres partos en la vía pública.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lele se exhibe en Los Arcos de la capital queretana [Leer más]

Llegan apoyos al transporte público QroBus [Leer más]

Gran afluencia en Feria de la Nieve y la Barbacoa [Leer más]

Víctimas de feminicidios en Querétaro, sin justicia [Leer más]

Recomendados