Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mujer se suicida tras matar a sus hijos

Gaby Hernández Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2017
|
La sociedad sanjuanenese está conmocionada por el homicidio de dos menores de 14 y 6 años, cometido por su madre

Una mujer de 34 años de edad se suicidó tras haber asesinado a su hija de 14 años de edad, y su hijo de 6 años. Según las primeras líneas de investigación, este crimen se habría originado por problemas con su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del jueves en la colonia Haciendas de San Juan, al oriente de San Juan del Río.  Relataron los vecinos que la abuela de los menores, quien es propietaria de la casa en donde ocurrió el incidente, salió de casa a las 7:30 de la mañana, rumbo a su trabajo.

La madre, identificada como Guadalupe N, supuestamente aprovechó esta ausencia y con un cuchillo de cocina degolló a sus dos vástagos mientras aún dormían; luego envío la fotografía de ambos al padre de los niños, quien radica en Estados Unidos desde hace tres años.

Al recibir las imágenes, el papá de los menores solicitó la ayuda de su hermano, quien vive en San Juan del Río, para que diera aviso a la policía municipal y pudieran auxiliar a los dos niños.

Dos elementos de esta corporación lo acompañaron al domicilio 501-1 ubicado en la calle Hacienda Carranco, en la esquina formada con la calle Hacienda La Esperanza, en la colonia Hacienda San Juan.

Debido a que no obtuvieron respuesta tras haber tocado la puerta, rompieron los cristales de las ventanas para entrar a la casa, donde encontraron manchas de sangre en la sala. En uno de los cuartos encontraron los cuerpos de los menores y en otra habitación el de la presunta homicida, quien habría cometido suicidio tras mandar las fotografías a su pareja.

De manera extraoficial, se señaló que a la llegada de la policía habría transcurrido poco menos de una hora desde que se concretó el doble homicidio y el suicidio.

Según comentaron personas cercanas a la familia, Guadalupe N tuvo problemas sentimentales con el padre de sus hijos, debido a que presuntamente él sostenía otra relación en la Unión Americana.  Al menos 12 elementos de policía custodiaron el perímetro de hasta 100 metros para realizar el levantamiento de pruebas en la escena del crimen y dar seguimiento a las investigaciones.

Además de facilitar las diligencias del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento de los cuerpos, con el objetivo de practicar la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte.

Este caso conmocionó a la ciudadanía sanjuanense, debido a la similitud con el caso de Claudia Mijangos, quien en 1989 asesinó a sus tres hijos, debido a un padecimiento psiquiátrico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados