Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mujeres indígenas, las más discriminadas

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
27 de Junio 2017
|
Los casos se presentan con frecuencia en el municipio de Querétaro y en Amealco

Por: Alejandra Cueto

 

Aurelio Sigala Páez, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Querétaro, reveló que son las mujeres indígenas las que con mayor frecuencia son víctimas de discriminación, esto en cuanto a grupos considerados minoritarios en el estado.

Una de las razones es el hecho de que porten su vestimenta típica, motivo que las vuelve más vulnerables con relación a los hombres.

“Somos una sociedad donde la población sigue rechazando y excluyendo, no sólo a los indígenas, sino a diversos grupos de gente, sobre todo a los minoritarios: adultos mayores, niños, personas gay; en toda la lista, las personas indígenas sufren el mayor grado de discriminación”.

Agregó que los casos se presentan con frecuencia en el municipio de Querétaro y en Amealco, donde viven el mayor número de personas indígenas en el estado.

“La lengua, la vestimenta tradicional y el color de piel, y principalmente las mujeres sufren esta condición, por lo general los hombres no usan la vestimenta tradicional, solo las mujeres y si a eso le aumentamos lo demás, son las que sufren el mayor número de discriminació

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados