Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Multa JAPAM a tres empresas por descargas

Serán más meticulosos en las revisiones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2017
|
Tan sólo en el año pasado se detectaron irregularidades en al menos 30 empresas

En el transcurso del año la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) ha aplicado al menos tres multas a industrias y establecimientos de este municipio, tras detectar descargas de desechos clandestinas a la red de drenaje sanitario, afirmó el director de este organismo, Germaín Garfias Alcántara.

Indicó que este año buscarán ser más rigurosos en la aplicación de sanciones económicas, particularmente para aquellas empresas reincidentes en este tipo de faltas o en el incumplimiento de medidas similares.

Recordó que tan sólo en el año pasado, a partir de diversas inspecciones de rutina realizadas en comercios y los parques industriales de esta demarcación, se detectaron irregularidades en al menos 30 empresas, mismas que fueron sancionadas con apego a lo establecido en la ley de ingresos del ejercicio fiscal anterior.

Este tipo de faltas implica el pago de hasta 20 mil pesos, según sea el caso y los daños detectados al medio ambiente y en la red de drenaje por las descargas arrojadas de manera irregular.

Por ello, aseguró que serán más meticulosos en las revisiones que se realicen en este año, debido a que en el anterior se detectaron incluso algunas tomas irregulares de tipo doméstico.

Fueron más de 30 conexiones domiciliarias clandestinas las que se detectaron en el año pasado, detalló el director.

En estos casos, también se recurrió a la aplicación de multas a los responsables de estas descargas y de la omisión en el pago de derechos por el servicio de alcantarillado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados