Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Multan a 4 empresas por venta irregular de Gas LP

No cuentan con los documentos adecuados para la venta en el estado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
Usualmente se trata de empresas que laboran en el Estado de México

Al menos cuatro vehículos han sido reportados y multados por la unidad municipal de Protección Civil debido a que fueron detectados mientras se realizaba la venta irregular de gas LP en las periferias del municipio.

El titular de esta Unidad, Fernando Zamorano Estrella, dio a conocer que en lo que va del año han aplicado igual número de multas a las empresas responsables por la venta irregular de combustibles e algunas de las comunidades limítrofes de esta demarcación.

Adelantó que usualmente se trata de empresas que laboran en el Estado de México, según los registros que presentan de estos vehículos, sin embargo, también han sido detectados algunos provenientes del estado de Hidalgo.

El titular de Protección Civil explicó que estas empresas podrían contar con los permisos adecuados para circular y vender este combustible en otros entidades, como las señaladas, sin embargo no se han registrado debidamente ante las autoridades locales.

Por este motivo, se ha determinado aplicar estas sanciones económicas, lo que permitiría también prevenir riesgos para la población. Y es que debido a la manera en que operan, usualmente cargan los tanques de gas en los domicilios, lo que está prohibido, debido al nivel de peligrosidad que esto supone para los habitantes ante una posible fuga o incidentes similares causados por malas maniobras con este producto flamable.

Refirió que los elementos de la unidad municipal de Protección Civil se mantienen atentos a cualquier reporte por la presencia de empresas irregulares que operen en esta demarcación.

De igual manera, agregó que a pesar de que no cuentan con los documentos adecuados para la venta de gas, ninguna de estas empresas ha sido relacionada con la venta de combustible robado u obtenido de manera ilícita.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ubica PC de Querétaro a 53 personas en situación de calle [Leer más]

Incumplen empresas lineamientos en zona de monumentos [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Empresas concretan expansiones en San Juan del Río [Leer más]

Recomendados