Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplican más de 100 multas por invadir carril confinado

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
El nuevo reglamento de tránsito contempla sanciones más rigurosas

En un mes, las autoridades estatales sancionaron a más de 100 automovilistas particulares por invadir el carril confinado del transporte pú- blico en la capital queretana.

Lo anterior tras la primera fase del Sistema de Transporte Público Metropolitano con el funcionamiento de los ejes estructurantes Constitución de 1917 y avenida de la Luz.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, informó que la sanción aplicada a los automovilistas es una infracción de 10 salarios mínimos, de acuerdo con el reglamento de tránsito del estado vigente desde el año 2001.

“Se aplica la ley vigente (…) son multas distintas dependiendo de si es solamente la infracción por la invasión de un carril. Estamos hablando de 10 salarios mínimos, que a veces se complica cuando no traen licencia o documentación oficial, entonces se incrementa”, detalló.

Asimismo, reveló que también han sido sancionados los operadores de las unidades del transporte público que han invadido los carriles de los vehículos, sin embargo, esa cifra la tiene el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

“Se están aplicando sanciones a todos aquellos conductores privados que lleguen a invadir el carril confinado o de los conductores del servicio público que también cometen infracciones de tránsito en este programa de movilidad”, añadió el funcionario estatal.

Granados Torres reportó que el nuevo reglamento de tránsito, que está en las últimas revisiones, contemplará multas económicas superiores a los 10 salarios mínimos, así como la suspensión temporal o definitiva de la licencia de conducir.

“Hay una manera distinta de sancionar con el nuevo reglamento, en la nueva Ley de Tránsito, es decir, a través de puntos, lo que significa que a una persona sancionada hasta en tres ocasiones se le suspende la conducción y eso no viene en el actual reglamento vigente”, dijo.

El titular de la SSC sostuvo que dicho reglamento se encuentra en las áreas correspondientes para que se realicen las ultimas revisiones.

Por lo cual, aseveró que prácticamente está listo para que sea enviado a la Legislatura local para su revisión, aprobación y próxima publicación en el periódico oficial La sombra de Arteaga.

“Ya está listo, nada más falta el trámite administrativo para hacer la última revisión”, finalizó.

Los ejes de Constitución de 1917 y avenida de la Luz arrancaron con la primera fase del Sistema de Transporte Público Metropolitano, por lo que el secretario de Seguridad Ciudadana informó que los conductores de vehículos privados que invadan el carril confinado serán acreedores a una sanción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados