Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Multan a taxis pirata de Escobedo

Especial Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2017
|
Los operadores de Taxitel Plus se encuentran en proceso de regularización

Cinco sanciones han sido aplicadas este año en el municipio de Pedro Escobedo por llevar a cabo acciones privativas del servicio de taxi y de trasporte colectivo sin tener el permiso para hacerlo, informó el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco.

El encargado de la movilidad en el estado reconoció el problema de pirataje que en aquel municipio se presenta luego de que taxistas tradicionales denunciaran que  choferes adscritos a la aplicación Taxitel Plus han estado transgrediendo la Ley de Movilidad. “La necesidad ha generado una problemática particular y la vamos a resolver también.

Los concesionarios actuales manifiestan que ellos están cumpliendo con la norma y nos piden que nosotros hagamos que todos la cumplan y lo vamos a hacer”, manifestó López Franco.

Indicó que los choferes de Taxitel Plus comenzaron a dar el servicio privado de pasajeros argumentando que están  en el proceso de regularización; sin embargo, los taxistas se quejaron de que estaban haciendo base y ofreciendo servicio colectivo.

López Franco señaló que aunque no deben de estar circulando unidades del servicio privado de pasajeros hay un vacío legal que no permite al instituto sancionarlos a menos que incurran en faltas como dar servicio de taxis convencional o de transporte colectivo. No obstante, aseguró que esta situación será resuelta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados