Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Multarán proselitismo de servidores locales

Simpatizantes. Foto: Agencia Obtura Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2018
|
Los trabajadores municipales que participen en actos proselitistas o de campaña durante sus horarios laborales serán acreedores a una sanción

Los trabajadores municipales que participen en actos proselitistas o de campaña durante sus horarios laborales serán acreedores a una sanción, advirtió el secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos Castañeda.

El oficial mayor advirtió que quienes incumplan con sus horarios laborales podrán ser sancionados con multas económicas, o incluso procesos administrativos, según lo determinen las autoridades, en caso de que se detecten estas conductas.

Indicó que quienes pretendan sumarse a las actividades de campaña con los candidatos, deberán presentar su solicitud de licencia para ausentarse temporalmente de sus cargos, con el objetivo de que no incumplan con las actividades que les fueron asignadas.

En este mismo sentido, Cevallos Castañeda destacó que hasta la fecha no han recibido solicitudes para la entrega de esta licencia por parte de los trabajadores, aunque recalcó que quienes estén interesados en dejar temporalmente su puesto, aún están en posibilidades de realizar este procedimiento ante las autoridades para no incurrir en la falta.

El secretario recalcó que los trabajadores que tienen más de dos años de antigüedad, tienen posibilidades de solicitar hasta 90 días, mientras que el resto pueden ausentarse hasta 30 días.

Agregó que para evitar el incumplimiento de este requerimiento, han sostenido reuniones con los representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), y del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM), con el propósito de que informen a sus agremiados sobre el trámite que deben seguir en caso de que pretendan ausentarse.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sindicato propone clínica municipal [Leer más]

Sindicato pelea 30 jubilaciones [Leer más]

Multarán proselitismo de servidores locales [Leer más]

Frena reforma laboral acceso a jubilaciones [Leer más]

Recomendados