Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Multas a malos vecinos, propone Ángeles Herrera

Ley de condominios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Julio 2016
|
El legislador propone que la autoridad municipal se haga cargo de los reglamentos, sanciones y multas, así como de la mediación de conflictos en condominios.

Una de las propuestas que incluye la iniciativa de Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso de Querétaro, para regular los condominios, es que el municipio aplique multas a los malos vecinos.

Consideró inviable dejar la responsabilidad de los reglamentos a los comités vecinales para lograr una sana convivencia en los condominios, como lo propone en otra iniciativa, la diputada de Nueva Alianza, María Alemán.

Respecto a las propuestas de la diputada para regular el tema de los animales y las fiestas en los condminios, el panista añadió que no son muy factibles, debido a que dejaría la reglamentación en manos de los habitantes, lo cual no resolverá los conflictos.

Cabe mencionar que la legisladora integró en su iniciativa, que los condóminos no puedan sacar a pasear a su perro, además la definición de razas permisibles en este tipo de viviendas; mientras que en materia de las fiestas, la diputada añadió que los comités vecinales decidirán horarios y sanciones a quien incumpla.

El legislador blanquiazul propone que la autoridad municipal se haga cargo de los reglamentos, sanciones y multas, así como de la mediación de conflictos.

“Que además tengan la responsabilidad de algunas cuestione que hoy no las tienen como es que entre la policía, recoger la basura, que apoyen a los condominios a que no se vengan abajo y no se caigan, es una fundamental, la segunda es motivar a una cultura de condominios donde podamos a través de la autoridad, intervenir para ser mediación entre los vecinos y esto puedan llegar a ser más sencillo pero con la autoridad. Mediar antes de que se llegue a un conflicto”, dijo.

Concluyó que estudia la viabilidad presupuestal de su iniciativa, la cual estará lista en próximos días, para darle facultad a la autoridad municipal, de lograr una sana convivencia dentro de los condominios.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician reconstrucción de “El Tepe” [Leer más]

Órgano electoral aprueba multas por 195 mil pesos [Leer más]

Recauda municipio 17 mdp por multas [Leer más]

Preparan multas contra omisión de facturas [Leer más]

Recomendados