Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipio busca certificarse como “Gran lugar para trabajar”: Alcalde

Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
La certificación costara 160 mil pesos.

El Municipio buscará ser el primer ente gubernamental en el estado de Querétaro en certificarse a nivel internacional como un “Gran lugar para trabajar” ante la empresa Great Place to Work, lo cual tendrá un costo de 160 mil pesos, anunció el alcalde Mauricio Kuri González, en el marco del Día del Trabajo.

“En Corregidora vamos a buscar ser un gran lugar para trabajar, un Great Place to Work, que es un certificación mundial. Espero que este mismo año estemos certificados como un gran lugar para trabajar. La certificación la da esta empresa que se llama Great Place to Work, que es una empresa mundial y sería el primero municipio en el estado que lo tuviera, no sé si a nivel nacional ya haya otro municipio que la pueda tener”, aseveró el Edil.

Esta certificación abonará a mantener al Municipio como un centro de trabajo con buen ambiente laboral, donde los empleados se sientan seguros, sepa exactamente cuáles son sus funciones y responsabilidades y tengan la posibilidad de crecer profesionalmente, lo que ayudará a que cuiden mejor su trabajo; para ello se aplicarán más de 200 reactivos a los mil 200 empleados del gobierno para descartar problemas de discriminación de cualquier índole entre otras problemáticas laborales. El Municipio se inscribirá antes de que termine el mes de mayo, pues el proceso de certificación dura de tres a seis meses; al respecto, Kuri González señaló que antes de buscar la certificación se hicieron cambios desde el inicio de la actual administración, que incluyeron la creación de un centro de capacitación y concluir estudios de los trabajadores.

“Estamos empezando ya a tener la platica con ellos (Great Place to Work). Al principio no lo hicimos porque sabíamos que no nos iba a ir muy bien. (Entrada está gestión gubernamental) había temor de los trabajadores de decir las cosas, sus derechos sí se respetaban, pero el clima laboral no era el óptimo en diferentes secretarías”, reveló el alcalde.

En este sentido, el presidente municipal aclaró que el mejor lugar para trabajar no es donde pagan más, donde se hace menos o donde se vuelve un lugar de diversión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados