Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipio destinará 38 mdp a mercados

Obture Press Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2018
|
Mantienen proyecto para el mercado de la Cruz

Por: Alejandra Cueto

Son 38 millones de pesos los que este año invertirá el gobierno del municipio de Querétaro en la rehabilitación de espacios en mercados, informó Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos, quien añadió que fueron autorizados recursos para atender a todos los lugares, en donde “sí lo valoran”.

Aseguró que el monto destinado desde el presupuesto municipal para la mejora y dignificación de los mercados y tianguis municipales es histórica.

“Inversión sin precedente en los mercados públicos, cuando menos desde que yo tengo uso de razón”, comentó.

Aclaró que las obras del Mercado de la Cruz no están suspendidas, únicamente el arcotecho que iban a colocar en el estacionamiento; esto a raíz de los conflictos internos surgidos a raíz del anuncio de estos trabajos.

El miércoles pasado la autoridad municipal mandó un comunicado en donde explicaba que la colocación de esta estructura fue suspendida, pues aunque fue solicitada por el líder de los comerciantes y por ello, compromiso de campaña del actual presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

Sin embargo, un grupo de ellos manifestó su inconformidad tras una sesión de cabildo, y rechazaron la obra, pues aseguran les causaría afectaciones económicas a los tianguistas.

Esa estructura constaba de 55 extractores atmosféricos en techo, la sustitución de teja exterior, el cambio de lámina en la zona norte del mercado, además de la construcción de cuatro arcotechos en la explanada, todo ello representaba un monto de 20 millones de pesos.

González Valle destacó que el cambio de la techumbre del mercado sigue en pie, que es una inversión muy fuerte sumada a la del Tepetate; en este último ya fue realizada esta acción, y están colocando el arcotecho en la explanada.

“En donde sí valoran la inversión municipal y se está haciendo; en el mercado de la Cruz se va hacer el cambio de la techumbre. Aparte de esa inversión el presidente municipal ya nos autorizó 4 millones de pesos, para los otros 6 mercados”.

Agregó que en esos espacios no requieren del cambio de techo, pero sí de rehabilitación de otros espacios, algunos de ellos con pintura general, otros de remozamiento en baños, también en cuestión de energía eléctrica la colocación de luminarias led, dentro del proyecto Ciudad Luz, e incluso en algunos van a realizar el cambio de registros de agua.

El secretario de Servicios Públicos Municipales detalló que en suma son 14 millones en el Tepetate, más 20 millones de la Cruz, más los otros cuatro que fueron autorizados, que serán: en Lomas de Casa Blanca, Lázaro Cárdenas, Morelos, Hidalgo y el Escobedo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reabren histórico callejón en Tequisquiapan [Leer más]

Recaudarán fondos para nueva catedral [Leer más]

Preparan comitiva para negociar con China [Leer más]

Exigen al municipio revertir daños ecológicos [Leer más]

Recomendados