Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipio entregó 29 mdp a Universidad

Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
Impulsan el desarrollo de proyectos para movilidad

Por: Alejandra Cueto

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de la capital, sostuvieron un encuentro para abordar los proyectos de trabajo que llevarán a cabo en conjunto, con 29 millones de pesos que el gobierno del municipio dará a esta institución educativa.

En total, la administración capitalina ha destinado cerca de 52.1 millones de pesos a la Universidad, previamente, el edil Marcos Aguilar explicó que uno de los proyectos que tienen en mente es un estudio sobre movilidad.

En primer término, que los estudiantes analicen los aforos que existen en la ciudad para la circulación de diferentes tipos de vehículos, y de manera paralela, también pretenden que exista una colaboración para fomentar los traslados en bicicleta, y que los alumnos y alumnas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad puedan hacer uso de la nueva infraestructura que existirá, y que es intención de los gobiernos estatal y municipal que sea aprovechada por el mayor número de personas.

“Que los más de 30 mil integrantes de la Universidad Autónoma de Querétaro puedan incorporarse al uso de las ciclovías bajo un esquema que tendríamos que diseñar y para eso tiene que existir la firma de un convenio y en él establecer la manera en la que se realizaría”.

Aguilar Vega destacó que el municipio enviaría el recurso para que la UAQ ejecute, y solamente cumpliría con tareas de verificación y seguimiento de los objetivos planteados, para que las metas sean cumplidas.

Otro punto que anteriormente mencionó el edil fue un análisis de estrategias para mejorar la circulación vial de la capital, fundamentalmente en horas pico, para lo cual, la administración municipal valoraría la posibilidad de cambiar el sentido de algunas calles “este estudio nos va a ayudar mucho al gobierno municipal para tomar decisiones”.

Marcos Aguilar Vega agregó que estos son tan solo uno de los proyectos que han puesto sobre la mesa para colaborar con la Universidad Autónoma de Querétaro, sin embargo, tras la reunión no han anunciado cuáles fueron en efecto concretados; no obstante el alcalde en diversas ocasiones ha expresado su total respaldo a esta institución.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados