Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipio gestiona proyectos por 50 mdp ante Sedatu

Entre los proyectos está la Ciudad Vive Oriente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2016
|
Adelantó que podrían buscar esquemas para la mezcla de los recursos públicos

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el estado, Adán Gardiazabal García, aseguró que fueron presentados ante esta instancia proyectos que en suma representarían hasta 50 millones de pesos, con el objetivo de iniciar las gestiones para el siguiente ejercicio fiscal.

Algunos de los proyectos que fueron propuestos por las autoridades para ser contempladas en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) del 2017, fueron remitidos ante otras instancias para lograr la gestión de recursos a través de otros esquemas.

De estos, se presentó la carpeta de proyectos ante la Sedatu, dentro de la cual se incluyó la solicitud de hasta 20 millones de pesos para la ejecución de la segunda etapa de la Ciudad Vive Oriente, que representa una de las obras magnas impulsadas por el gobierno municipal.

El delegado indicó que el resto de los proyectos están encaminados a la dignificación de espacios públicos, por lo que se concentran solicitudes de recursos para obras que incluyen pavimentación, drenaje e iluminación.

En este sentido, afirmó que si bien las autoridades municipales aspiran a lograr la gestión de 50 millones de pesos con la presentación de estos proyectos, esta representaría la bolsa con la que cuenta esta delegación para invertir en todos los municipios, por lo que adelantó que podrían buscar esquemas para la mezcla de los recursos públicos.

“Aspiran a 50 millones contando los 20 de Ciudad Vive Oriente, pero co el recorte que habíamos mencionado, sólo tenemos una bolsa de 50 millones. Es muy pronto para decidir, pero creo que podemos hacer cosas muy interesantes con la mezcla de recursos” afirmó.

Detalló que durante este ejercicio fiscal invirtieron hasta 30 millones de pesos para San Juan del Río, de los cuales, 20 millones de pesos fueron otorgados por la Sedatu y combinados con 10 millones más por aportación municipal.

Agregó que de los proyectos que fueron aprobados para el ejercicio fiscal que está por concluir, aún falta la ejecución de dos parques públicos, que requeriría la inversión de hasta cuatro millones de pesos.

Estas dos obras están detenidas por falta de recursos desde las oficinas centrales de la dependencia federal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobernador y AMLO revisarán proyectos para Querétaro [Leer más]

Positiva la reunión entre AMLO y mandatarios estatales [Leer más]

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Prepara Sedatu entrega de recámaras adicionales [Leer más]

Recomendados