Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipio intimida a delegados, acusan

Amredrentan a delegados para que no denuncien. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
Este año se han suscitado al menos tres hechos que generan preocupación entre los habitantes

El delegado de San Sebastián de las barrancas Sur, Manuel Camacho López, acusó a las autoridades municipales de realizar actos intimidatorios a por lo menos 27 delegados para impedir que realicen cualquier denuncia relacionada con hechos delictivos registrados en sus comunidades.

Indicó que en el transcurso de este año se han suscitado al menos tres hechos que generan preocupación entre los habitantes, sin embargo, han evitado darlo a conocer a la opinión pública por solicitud del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez.

Detalló que desde el mes de abril hasta la fecha se han detectado dos cuerpos abandonados en las inmediaciones de esta localidad, además de un intento de secuestro a una familia que radicaba anteriormente en la zona.

“En ese momento, dimos a conocer que una familia había sido perseguida, que pretendían darles un levantón y el Secretario llegó a mi casa para regañarme y usó palabras fuertes, groserías, para decirme que no siguiera ventilando eso”, afirmó el delegado.

Dijo que al inicio de la administración, al menos 47 delegados habían sostenido reuniones de manera frecuente para establecer algunos de los puntos más importantes para posteriormente presentarlos ante las autoridades locales y lograr obtener atención en este rubro.

A raíz de algunas de las denuncias que hicieron las autoridades locales a través de medios de comunicación locales o por otras vías, se ejercieron diversas acciones de presión para limitar que se ventilaran este tipo de situaciones, en su mayoría relacionadas con inseguridad.

Agregó que algunos de los delegados y subdelegados que habían participado en estos encuentros, desistieron luego de que se les amenazó a través de la limitación de obras públicas programadas para las comunidades que encabezan.

Entre las comunidades que han detectado un incremento en la incidencia delictiva destacó a San Sebastián de las Barrancas Norte, Santa Cruz Nieto, Santa Lucía, entre otras, cuyos representantes se han mantenido al margen por temor a represalias de cualquier tipo.

Agregó que también se ha pretendido amedrentarlos a través de la entrega de las dietas mensuales que les entrega el municipio, por cerca de dos mil pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aislinn Derbez en contra de L'Oreal [Leer más]

Actos vandálicos a propaganda en 4 municipios [Leer más]

Cierran la denuncia en contra de Alfredo Gobera [Leer más]

Convergencia Querétaro denuncia penalmente a Adolfo Ríos [Leer más]

Recomendados