Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipio omitió información para Plataforma Nacional

Especial Foto Capital Media
|
15 de Junio 2017
|
Todos los organismos de transparencia en México realizan un diagnóstico para publicar en el mes de agosto

De los 126 sujetos obligados en la entidad, sólo este Municipio es indiferente a la Plataforma Nacional de Información y hace caso omiso a la solicitud para que adopte esta nueva herramienta para el ejercicio del derecho a la información, puntualizó Javier Rascado, comisionado de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro).

“Todos los municipios han estado subiendo la información, del que no hemos tenido ni siquiera un acercamiento por más llamamientos que le hemos hecho, ni siquiera las claves tienen es el municipio de Tolimán, Tolimán se ha mostrado en total indiferencia a este ejercicio de la plataforma, no obstante los llamamientos que le hemos hecho”.

Detalló que no se pueden iniciar procedimientos de sanción a los sujetos obligados como Tolimán porque a nivel nacional fue aprobada una prórroga, para cumplir con la plataforma, la cual concluye el 15 de diciembre.

“Todos los sujetos obligados están obligados a subir información que establece el artículo 70 de la ley general que es la información pública de oficio y luego hay apartados específicos para municipios, en general todo el manejo de los recursos públicos”.

En otro orden, agregó que todos los organismos de transparencia en México realizan un diagnóstico para publicar en el mes de agosto de este año, respecto a las fallas de la PNT, con el objetivo de modificar la legislación general si es necesario.

“Muchos de los sujetos obligados no tienen infraestructura técnica para soportar este nuevo sistema”.

El diagnostico termina en agosto, todos los órganos garantes, nosotros hacemos una revisión, los sujetos obligados nos hacen del conocimiento las complicaciones que tienen”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan opacidad de Morena y el PT [Leer más]

Suman 10 narcolaboratorios hallados en Querétaro [Leer más]

Reprende Infoqro a diez desobligados [Leer más]

Envía Querétaro mano de obra hacia Canadá [Leer más]

Recomendados