Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipio será sede del Festival CIOFF 2016

El CIOFF se realizará el 10 de agosto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2016
|
Este festival es parte de la Folkloriada Mundial que se realiza cada cuatro años

El Municipio será sede del Festival del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) 2016 “Encuentro de Tradiciones y Folklore a Través de la Danza”, con el que se prevé una derrama económica de entre 80 y 120 mil pesos.

El secretario de Desarrollo Social, Mauricio Medina Romo, detalló que este este evento se realizará el 10 de agosto a partir de las 6:00 de la tarde con un desfile de los grupos participantes locales e internacionales que iniciará desde los Socavones, yendo por la avenida principal con destino a la Plaza San Pedro, en La Cañada.

“La intención es que nosotros lleguemos más allá. El desarrollo social no nada más va en lo económico nosotros lo que queremos apostar es que a través de la cultura y a través de la educación también podemos generar el progreso también tenemos que hacerlo de una manera integral”, expresó el secretario.

Por su parte, Dolores Zúñiga Sánchez, delegada en Querétaro del CIOFF, explicó que este festival es parte de la Folkloriada Mundial que se realiza cada cuatro años, teniendo este 2016 a Zacatecas como sede con la participación de 65 países. La próxima edición se llevará a cabo en Rusia.

En el evento participarán 150 danzantes, según estimaron los organizadores.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sosa Pichardo busca generar más empleos en Corregidora [Leer más]

Alcanza la Conque derrama de 50 mdp [Leer más]

Esperan 12 mil turistas en Jalpan de Serra por vacaciones [Leer más]

Prevén derrama económica de 400 mdp por Semana Santa [Leer más]

Recomendados