Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipio tendrá “cero tolerancia” a la corrupción

Es necesaria la transparecia y la rendición de cuentas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Noviembre 2016
|
Se continuará trabajando en tres momentos claves para generar vínculos con la sociedad

En el marco del Foro “Hacia el Sistema Estatal Anticorrupción”, en la Segunda Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores, el Presidente Municipal, Mario Calzada Mercado, ratificó que en su administración se trabaja a diario para combatir la corrupción y que el ejercicio de los recursos públicos sean en beneficio de los habitantes de la demarcación.

Mario Calzada Mercado destacó que su administración trabaja enfocada en la transparencia, por lo que se tiene cero tolerancia a la corrupción.

“La importancia de conducirme y hacer que todos mis funcionarios nos manejemos en la línea de la transparencia; en ser funcionarios honestos y transparentes. Mi administración hizo un ofrecimiento a los ciudadanos de que íbamos a ser cero tolerantes con el tema de la corrupción. En el Municipio de El Marqués nos hemos abierto a las evaluaciones externas porque estamos interesados en tener un gobierno eficiente, transparente y confiable para generar progreso de la mano de los ciudadanos, estamos comprometidos con que cada peso que llegue a nuestro presupuesto sea utilizado en beneficios de las familias marquesinas”.

En su intervención, el Alcalde marquesino, señaló que se continuará trabajando en tres momentos claves para generar vínculos con la sociedad: “el acceso a la información, como un derecho que tenemos la personas para conocer todo lo referente al Gobierno; la transparencia, al abrir la información para que nos conozcan y así mismo la rendición de cuentas, como la obligación de todos los servidores para explicar y justificar todos los actos públicos de los que somos parte. Debemos entender que la transparencia y rendición de cuentas debe ser un ejercicio cotidiano”.

El Contralor del Estado de Querétaro, Alfonso Chávez Fierro, afirmó que este tipo de Asambleas de Contralores, sirven para trabajar en mejorías para una administración pública eficiente.

“Es hablar de un mecanismo de encuentro, de intercambio de experiencias y de cómo hacer mejor la función pública; es un lugar para hablar de par en par y poder hablar de que estamos haciendo bien y que cosas tenemos que mejorar, sin duda tenemos que fiscalizar mejor y abordar con plena transparencia el ejercicio de los recursos.

Nuestro rol como Contralores, es coadyuvar a que toda la administración pública sea eficiente, eficaz, honrada, transparente, en una sola palabra, que dé resultados, basta ya de desvío de recursos”.

Para finalizar, el Auditor Superior del Estado de Querétaro, Rafael Castillo Vandenpeereboom, invitó a los contralores a realizar su trabajo. “Debemos tener en cuenta que la transparencia no es igual a un buen gobierno, no por ser transparente quiere decir que eres eficiente o que no eres corrupto.

Los contralores somos los que tenemos que tener el valor para hablarle al oído a quien debemos hablarle al odio y decirle lo que está haciendo mal, de lo contrario nuestro trabajo no sirve para nada”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Menos de 50% de los diputados y alcaldes presentaron 3de3 [Leer más]

AMLO anuncia que Presupuesto 2019 está casi listo [Leer más]

Querétaro, tercer estado con mayor transparencia en su gasto [Leer más]

NAIM e Interurbano, lejos de ser transparentes: México Evalú [Leer más]

Recomendados