Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipios incumplen aumento salarial a policías

l gobernador entregó 577 certificados de vivienda, por 100 mil pesos, al mismo número de policías. Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2018
|
Son ocho los ayuntamientos que han incumplido con el incremento a los elementos policiacos

Durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo estatal de seguridad, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, expuso que ocho municipios de la entidad no han cumplido con el aumento salarial a sus corporaciones policiacas, por lo que hizo un llamado a que los ayuntamientos adecuen sus finanzas y apliquen el incremento lo más pronto posible.

El mandatario reiteró el llamado hecho por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, en esa reunión, quien dio a conocer que, desde la segunda reunión ordinaria del Consejo se había acordado un incremento a los policías, lo cual sería de un promedio del 12%.

Por lo anterior, Francisco Domínguez indicó que son ocho los gobiernos municipales que no han cumplido con el aumento, y por lo tanto les pidió que puedan aplicarlo a la brevedad, en razón de la importancia de dar incentivos a los elementos policiacos.

“Hago un llamado a los ayuntamientos, a fin de suscribir los convenios pendientes para lograrlo, y con respeto le pido a las alcaldesas y alcaldes de los municipios de Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, San Joaquín, San Juan del Río y Tequisquiapan, que lo más rápido en sus finanzas hagan aumento a todos los cuerpos policiales de sus municipios”, afirmó el gobernador.

Domínguez Servién subrayó que la función natural del estado es brindar seguridad y por ello es que debe haber una coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, así como entre las instituciones, así como la profesionalización constante de los elementos policiacos.

Por su parte, el titular de la SSC, Juan Marcos Granados precisó que los 10 municipios que otorgaron los incrementos salariales a su personal establecieron rangos que van desde el 3% hasta el 27%, por lo que el pasado 15 de octubre se envió un oficio a los alcaldes y alcaldesas de los ocho municipios restantes, de tal forma que hicieran los ajustes correspondientes.

“El acuerdo único de la segunda sesión del consejo estatal: se acordó realizar el esfuerzo para que se otorgara un incremento directo al personal facultado para el uso legal de la fuerza de seguridad en el ámbito de sus facultades y previa vialidad financiera”, manifestó el secretario.

Durante el evento, el gobernador entregó 577 certificados de vivienda, por 100 mil pesos, al mismo número de policías, custodios e investigadores, los cuales se otorgarán a través de la Secretaría de Desarrollo Social para el mejoramiento de sus hogares.

En suma, durante la actual administración estatal se han entregado 721 certificados de vivienda a elementos de corporaciones de seguridad.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro, cuarto lugar en agresiones a policías [Leer más]

Querétaro, 5º lugar en intentos de soborno a policías [Leer más]

Autoridades coordinan operativo de seguridad por Día de Muer [Leer más]

Entregan equipamiento a policías en 13 municipios [Leer más]

Recomendados