Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 18 de Octubre 2019

Viernes 18 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipios que dejen foco rojo en finanzas serán sancionados

Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2018
|
El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto advirtió que inhabilitarán a los funcionarios para que ejerzan cargos públicos

El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso de Querétaro, Eric Salas González, advirtió que es obligatorio que las administraciones municipales no dejen en foco rojo las finanzas para los nuevos gobiernos, pues la ley prevé sanciones como la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El diputado de Acción Nacional exhortó a la autoridad municipal, a ser responsables y dejar el recurso financiero suficiente para evitar trastornos a las administraciones entrantes, esto de acuerdo a la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro.

Salas González enfatizó que algunas de las obligaciones que tienen los 18 municipios de Querétaro durante el último trimestre del ejercicio financiero son:

El pago total de los pasivos que haya adquirido, el pago del gasto corriente, cumplimiento de los compromisos adquiridos y reserva para sufragar el pago de salarios, aguinaldos y prima vacacional.

Sanciones

Dejó en claro que si la autoridad municipal saliente es omisa a la legislación en la materia, se dará inicio a un procedimiento administrativo sancionatorio para los servidores públicos que incurran en faltas a la norma.

Señaló que estas sanciones van desde la amonestación pública, hasta la destitución del empleo o la inhabilitación temporal para desempeñar cargos públicos.

Reelección sin excepción

Añadió que en el caso de las administraciones que repiten sus funciones como Colón, Cadereyta, Amealco y San Juan del Río, también se deberá conservar el recurso suficiente a fin de arrancar otro periodo.

“Es obligatorio que las entidades públicas salientes dejen los recursos económicos presupuestados para el último trimestre del año que transcurre, lo que permitirá a las nuevas administraciones realizar de manera óptima la atención a los ciudadanos”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resalta Querétaro por teatros [Leer más]

72 elementos de la Guardia Nacional operan en Querétaro [Leer más]

Querétaro celebrará el Día Internacional por la Paz. [Leer más]

Violencia contra mujeres en Querétaro rebasa a tasa nacional [Leer más]

Recomendados