Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipios se rehúsan a aumentar tablas de valores

Obture Press Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
Contemplan el costo de la tierra en los valores unitarios de suelo y construcción para el ejercicio fiscal del próximo año

Cuatro municipios del estado no actualizarán en su totalidad la tabla de valores para el ejercicio 2018 que contempla el costo de la tierra, tras la justificación de que la medida es en apoyo a la economía familiar.

Se trata de Cadereyta, San Joaquín, Arroyo Seco y Colón.

Esto luego de que inició el estudio de los proyectos de tablas de valores unitarios de suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2018, con representantes en materia de finanzas con 14 de los 18 municipios de la entidad ante la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso del estado de Querétaro.

El presidente de la comisión legislativa, Eric Salas, abundó que no se pretende un incremento, pero sí una actualización.

El diputado celebró que de 14 municipios (18 en total en la entidad), 10 realizaron una actualización y únicamente cuatro aplicaron los valores de 2017.

La integrante de la comisión, Norma Mejía Lira, dejó claro que los municipios tienen en sus manos la posibilidad de asignar un justo valor al patrimonio de los queretanos.

Actualización

Autoridades de Landa de Matamoros resaltaron que se presenta una actualización de 20.59 por ciento en suelo rústico, cuatro en construcción y 5.58 en suelo urbano.

En Jalpan de Serra expresaron que la propuesta del municipio y la de catastro prácticamente es idéntica, ya que en suelo rústico proponen un incremento o actualización de 20.59 por ciento, en construcción de cuatro por ciento y en suelo urbano seis por ciento.

En Pinal de Amoles se propusieron valores distintos a la recomendación de la Dirección de Catastro: en suelo rústico se propone una actualización de 21.20 por ciento y el municipio indica actualización de seis por ciento, en construcción se plantea un incremento de cuatro por ciento y el municipio de dos por ciento, en suelo urbano catastro propone actualización de 8.8 por ciento y el municipio de cero por ciento, dejando los mismos valores de 2017 en suelo urbano.

Respecto a Huimilpan, la propuesta del municipio es prácticamente igual a la de catastro de 18.92 por ciento en suelo rústico, cuatro en construcción y 10.43 en urbano. En Amealco, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Peña Miller, Tequisquiapan, Tolimán, Cadereyta, San Joaquín, entre otros, presentaron propuestas similares entre autoridad y catastro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados