Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Museo Regional ofrece antropología para adultos

Foto: Facebook @MuseoRegionaldeQueretaro Foto Capital Media
Autor
|
12 de Abril 2018
|
Convocan al curso "Conociendo y haciendo. Los adultos visitan el Museo" con el objetivo de divulgar el conocimiento de la historia

El Museo Regional de Querétaro (MRQ) convoca al curso “Conociendo y haciendo. Los adultos visitan el Museo”, que se llevará a cabo a partir del 17 de abril, con el objetivo de divulgar el conocimiento de la historia como elemento fundamental para la apropiación del patrimonio cultural.

Personal de Comunicación Social del MRQ, señaló que especialistas de reconocida trayectoria del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de otras instituciones académicas compartirán los resultados de sus investigaciones.

Asimismo, este curso dirigido especialmente a los adultos y adultos mayores pretende no sólo ofrecer a los participantes una opción lúdica de aprendizaje y convivencia, sino un foro donde ellos puedan compartir con la comunidad sus conocimientos, experiencias, intereses e inquietudes.

Las charlas del curso estarán dirigidas a difundir las prácticas arqueológicas que los especialistas del INAH llevan a cabo con la finalidad de conocer a los antiguos pobladores del territorio queretano, sus formas de vida, creencias, prácticas económicas, sociales, artísticas y rituales.

En las pláticas se abordarán temas específicos como la pintura rupestre y la minería y lugares particulares como El Rosario, en San Juan del Río.

Las sesiones serán gratuitas, los días martes de abril, mayo y junio, e incluyen un paseo cultural a la zona arqueológica de Ranas, en el municipio de San Joaquín, así como un evento artístico como parte de la clausura.

Las charlas que se presentarán estarán a cargo del arqueólogo Alberto Herrera, quien hablará sobre la minería prehispánica y será el encargado del recorrido en la Zona Arqueológica de Ranas, Carlos Viramontes Anzures, con el tema La piel de la roca. Aportes recientes en el estudio de los antiguos recolectores-cazadores de la Sierra Gorda.

Asimismo, la arqueóloga Fiorella Fenoglio Limón, quien hablara sobre la arqueología de los valles; los antropólogos físicos Israel Lara Barajas y Gloria Islas Estrada darán datos sobre la vida cotidiana de los grupos prehispánicos de Querétaro, entre otros especialistas.

Este proyecto fue iniciado en el año 2012 y surgió con el objetivo de diversificar la oferta educativa a públicos poco atendidos en los espacios culturales como son los adultos mayores.

Los módulos pueden tomarse de manera individual y se dará constancia de participación, mientras que la inscripción es en las instalaciones del MRQ, en el Centro Histórico de esta ciudad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados