Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nadie por encima de la ley: Pancho Domínguez

En Querétaro no habrá impunidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2016
|
Recordó que ha llevado a cabo diversas acciones en transparencia y combate a la corrupción

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién recalcó que en Querétaro nadie está por encima de la ley, durante la inauguración del segundo congreso nacional de derecho disciplinario “Implementación del Sistema Nacional Anticorrupción”, el cual tendrá una duración de dos días.

“En Querétaro nadie por encima de la ley, la causa federalista que hoy nos convoca es de la mayor relevancia, asumir al cuidado como principio y fin de nuestra acción anteponiendo sus legítimas aspiraciones de prosperidad y justicia, y garantizar sin cortapisas que la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción también sea un referente de las causas de los ciudadanos”, abundó.

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que el estado se convirtió en el segundo del país en eliminar el fuero, el cual deja sin privilegios a todos los servidores públicos.

“Durante el presente congreso estoy seguro aportarán su visión sobre uno de los temas de mayor interés hoy en la vida pública nacional, sus ponencias y sus ideas elevarán el nivel de un debate permanente y necesario para mejorar la gestión pública en todo nuestro país y pondrán sobre la mesa elementos necesarios para que las entidades federativas implementemos nuestros respectivos sistemas locales anticorrupción”, refirió.

Asimismo, recordó que su administración ha llevado a cabo diversas acciones que son ejemplo de transparencia y combate a la corrupción, tales como: cumplir a cabalidad en materia de transparencia presupuestaria; la presentación pública del 3 de 3 de su gabinete legal y ampliado; y la aprobación de la reforma a la Ley de Servidores Públicos del Gobierno del Estado para armonizarla al Sistema Nacional Anticorrupción.

“En Querétaro se considera a la corrupción y al mal uso de los servidores públicos y de los recursos públicos, como lo que es, un delito”, enfatizó.

Por su parte, el Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Raúl Sánchez Kobashi destacó que el objetivo de este congreso es lograr un punto de encuentro en el que los integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción aporten su visión y los elementos que contribuyan a que las entidades federativas implementen sus respectivos sistemas locales anticorrupción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Menos de 50% de los diputados y alcaldes presentaron 3de3 [Leer más]

AMLO envia iniciativa para eliminar fuero presidencial [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Recomendados