Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nadie puede sustituir a la presidenta municipal de Peñamiller: Domínguez Servién

FDS_ENTREGA_DE_APOYOS_A_PRODUCTORES_AGRICOLAS_CICLO_PRIMAVERA_VERANO_2016_VP__159, Pedro Escobedo, Qro. 04 mayo 2016.- El gobernador del estado, Francisco Dominguez Servién, entregó apoyos a productores agricolas del ciclo Primavera - Verano 2016 en la finca Agropecuaria de la comunidad del El Sauz. Al evento asistieeron: el Secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Tonatiuh Cervantes, la presidenta municipal de Pedro Escobedo, Beatríz León así como productores agrícolas de la región. OBTURE PRESS AGENCY Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2016
|
El gobernador aseguró que la alcaldesa fue elegida legítima y democráticamente, por lo cual no puede ser destituida

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, sostuvo que nadie puede destituir a la presidenta municipal de Peñamiller, Margarita Hernández Aguilar, ya que fue elegida democráticamente, a través del voto.

Esto luego de que la alcaldesa informó que los regidores de su propio partido, el Acción Nacional (PAN), recolectan firmas para destituirla, debido a que despidió a cinco ahora ex funcionarios municipales, entre ellos, al tesorero, al contador y al oficial mayor.

“Esta trabajando el Subsecretario de Gobierno, con él, nadie puede sustituir a una presidenta municipal, ganó con votos, es presidenta municipal constitucional”, enfatizó.

Sin embargo, el mandatario estatal reportó que el Subsecretario de Gobierno Estatal está al pendiente y atiende esta problemática que se registra al interior del ayuntamiento de Peñamiller. Aunque, también exhortó a la presidenta municipal y al cabildo, a ponerse de acuerdo y a trabajar en beneficio de los habitantes.

“Pero vamos a trabajar para atender este conflicto que es hacia adentro del cuerpo colegiado, y es un llamado a que se pongan de acuerdo, pónganse a trabajar (…) que se pongan en paz y se pongan a atender ese municipio que muchas necesidades tiene”, llamó.

Domínguez Servién anticipó que habría mesas de diálogo entre la autoridad estatal, la alcaldesa y los regidores, a fin de que alcancen acuerdos y trabajen a favor de Peñamiller.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prohíben beber en vía pública en Bernal [Leer más]

Fallece hermano de alcaldesa en Jalpan [Leer más]

Sin grandes daños tras lluvias en Querétaro [Leer más]

Amonestan a alcaldesa del estado de Querétaro [Leer más]

Recomendados