Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Narcomenudeo aumenta 69% en Querétaro

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2018
|
La tasa de narcomenudeo más alta en el estado corresponde a El Marqués

POR GABY HERNÁNDEZ

La incidencia por narcomenudeo en Querétaro aumentó hasta 69 por ciento respecto a la media del mismo delito, registrado en el estado, según la información de la organización Semáforo Delictivo.

A través de la evaluación hecha por esta organización, se indica que en el periodo de evaluación más reciente, correspondiente al mes de agosto, hubo hasta 114 incidencias reportadas en los 18 municipios de la entidad.

Esta cifra refleja un aumento de hasta 69 por ciento en la media registrada en el mismo mes, durante los tres años recientes, y de hasta 13 por ciento en comparación con la incidencia reportada en el mismo periodo pero del año pasado.

La capital del estado concentra la mayor cantidad de hechos reportados por la venta o posesión de narcóticos, con 62 reportes en agosto, lo que equivale al 54 por ciento del total de incidencias reportadas ante las autoridades.

En El Marqués se reportaron 19 incidencias, equivalente al 17 por ciento del total de reportes generados por este delito durante dicho periodo.

La tercera posición por incidencias la ocupa Corregidora, el cuarto lugar San Juan del Río y el quinto, Pedro Escobedo.

Según la evaluación hecha por el Semáforo Delictivo, la tasa de narcomenudeo más alta en el estado corresponde a El Marqués, debido a que este municipio tuvo 16.3 reportes por cada 100 mil habitantes durante el mes en el que se recogió esta información.

La segunda tasa más alta por este delito en el estado la tiene Pedro Escobedo, con hasta 7.8 incidencias de narcomenudeo por cada 100 mil habitantes. La tercera posición en esta proporción es para Corregidora (7.7), la cuarta para Querétaro (7.7) y la quinta para san Juan del Río. Este último municipio tiene hasta 4.1 incidentes por cada 100 mil habitantes.

La incidencia reportada en El Marqués es la más alta para este municipio en el transcurso del año y representa un incremento de hasta 197 por ciento respecto al número de reportes relacionados con el consumo o venta de narcóticos durante agosto del 2017.

En abril se reportó el segundo aumento más alto por la incidencia de este delito, con 14 registros, equivalente a 208 por ciento más que las cifras generadas en abril del 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

El Marqués, el más inseguro en el estado [Leer más]

Tequisquiapan va con todo para combatir adicciones [Leer más]

Inaugura Peña Hospital Regional en El Marqués [Leer más]

Recomendados