Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nava anuncia combate a corrupción; revisarán concesiones

Rinde Nava protesta como nuevo alcalde de Querétaro Foto Capital Media
|
01 de Octubre 2018
|
Hizo un llamado para evitar la confrontación en la vida pública del municipio

POR GABY HERNÁNDEZ

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de la capital de Querétaro, giró ya sus primeras instrucciones para iniciar la revisión de las concesiones otorgadas por la administración anterior; advirtió que el combate a la corrupción será una de las acciones principales durante su gobierno.

En el marco de su toma de protesta como alcalde, realizada casi 12 horas después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar la nulidad de la elección del Ayuntamiento, destacó su interés por iniciar la revisión de estos expedientes.

Durante el primer mensaje que pronunció como alcalde de Querétaro, giró órdenes para que la Secretaría del Ayuntamiento conforme la Comisión Ciudadana para la Revisión de Cuentas, con el propósito de promover esquemas para la revisión y transparencia del gobierno municipal.

“He girado instrucciones para que el Secretario del Ayuntamiento se reúna con la comisión ciudadana para la revisión de cuentas, para que revisen a detalle cada una de las concesiones otorgadas durante la administración pasada”, comentó al respecto.

Aseguró que no será “tapadera de nadie” al referir que se revisarán a detalle las concesiones otorgadas durante la administración de su copartidario y antecesor, Marcos Aguilar Vega, cuya administración tuvo observaciones en la revisión de la cuenta pública de 2016 por anomalías en la concesión de anuncios espectaculares, arrendamiento e instalación de luminarias, así como la concesión para paradas de autobuses.

Debido al fallo emitido por el TEPJF durante la noche del domingo pasado, a través del cual se ratificó el triunfo de la fórmula que encabezó, hizo el llamado para evitar la confrontación en la vida pública del municipio por la diferencia de opiniones.

En este mismo sentido, conminó a la oposición política del Partido Acción Nacional (PAN) a que colabore a través de la crítica constructiva y a evitar ahondar las diferencias que surgieron durante el proceso electoral.

“No dejemos que la diferencia de opiniones se convierta en confrontación. Aquí no nos peleamos, aquí dialogamos, construimos, nos ponemos de acuerdo y respetamos las instituciones. Me refiero a Querétaro y también a este partido en esta administración”, comentó al respecto.

Aseguró que, a través del gobierno municipal 2018-2021, trabajará para resaltar los principios que permitan el desarrollo de la ciudad y mantener a Querétaro como un referente de calidad de vida en el país.

“Es este sentido de comunidad es lo que hace que las diferencias que tengamos nos enriquezcan y que no nos dividan, esto es lo que hace de nuestra ciudad y nuestro estado un ejemplo a nivel nacional”, comentó.

Agregó que los procesos de impugnación que se presentaron por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) en este proceso, son muestra de la pluralidad que prevalece en la sociedad queretana.

“El voto de los queretanos fue defendido en todo momento. Esto me deja una importante lección que creo que todos los que estamos aquí queremos reconocer: somos una sociedad plural, llena de opiniones distintas y somos también una sociedad democrática”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados