Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Necesarias acciones para garantizar empleo a profesionistas

Especial Foto Capital Media
|
19 de Julio 2017
|
Hombres cuentan con 16 mil empleos más que mujeres

Según el Observatorio Laboral de México, Querétaro está fuera del top ten de los estados con mayor número de profesionistas ocupados durante el 2017, con solo 142 mil, de los cuales 58 mil son hombres y 42 mil mujeres.

Datos al primer trimestre del 2017 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), muestran que el número de profesionistas ocupados en el país es de ocho millones de personas.

El Observatorio Laboral señala que con cifras del INEGI y de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en el primer trimestre del año, los estados en el top ten de profesionistas ocupados son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Sinaloa, Tamaulipas y Chihuahua, éste último con 235 mil.

Las áreas con el mayor número de ocupados se encuentran representadas por las Económico Administrativas, las Ingenierías y la de Educación, sólo estas tres áreas alcanzan los cinco millones de profesionistas ocupados en México. Los ocupados de estas tres carreras, representan el 28.5% del total de los profesionistas ocupados.

Las áreas que muestran el menor número de ocupados son Ciencias Físico-Matemáticas, Humanidades y Ciencias Biológicas, con apenas 319 mil profesionistas entre estas tres áreas.

En el caso de Querétaro, uno de los sector que cuenta con un déficit es el de contadores, debido a que se tiene la mala idea de que este tipo de profesionistas trabaja día y noche con miles y miles de documentos y cuentas y no tienen vida social, reveló Luis Navarrete, Presidente del gremio en la entidad.

“Las vacantes suficientes en el estado está complicado, cada vez están saliendo menos muchachos de las universidades que quieran estudiar contabilidad, estamos con un problema de que los despachos están peleándose a los muchachos que puedan trabajar en el área de contabilidad que quieran trabajar con ellos porque cada vez hay menos estudiantes”, explicó Luis Navarrete.

Explicó que no tiene una estadística exacta de cuál es el déficit, sin embargo en la bolsa de trabajo son variadas las ofertas que se disputan por los profesionistas.

“Yo creo que en estos momentos hay más vacantes que están solicitando puestos de contabilidad, esto se está convirtiendo en una realidad, de que siguen egresando muchos contadores de la Universidad Autónoma de Querétaro, pero el resto de universidades no”, detalló.

Comentó que en el estado hay aproximadamente 13 mil contadores en diferentes áreas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Programa de tutorías para jóvenes empezará en enero [Leer más]

Emplear en México a inmigrantes, plantea AMLO [Leer más]

Reporta IMSS 33 mil empleos en 2018 [Leer más]

Cómo saber si tienes una relación laboral complicada [Leer más]

Recomendados