Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Necesario empoderar a la mujer para abatir violencia: EPN

EPN_Alumnos_Destacados-10, MÉXICO, DF 28JULIO15.- Enrique Peña Nieto, presidente de México, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a alumnos destacados 2015. FOTO: ISAAC ESQUIVEL / CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2016
|
Inaugurará hoy Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Guanajuato

Para romper el círculo de la violencia contra las mujeres es necesario eliminar el machismo, empoderar a la mujer y fomentar la sana convivencia, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En su cuenta en Twitter, el mandatario recordó que “Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado así por la ONU hace 17 años #DíaNaranja”.

Señaló que además de un marco jurídico y políticas públicas de avanzada como sociedad debemos transformar nuestras actitudes.

“La mejor versión de México está en nuestras manos, y en los valores y principios que practiquemos y heredemos a las próximas generaciones”, publicó el Ejecutivo en la red social.

Es precisamente en el marco del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer que el presidente Enrique Peña Nieto entregará el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Guanajuato, junto con el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Este Centro de Justicia tiene como finalidad atender a las mujeres, víctimas de violencia y a sus hijos, así como facilitar el acceso a la justicia y el proceso de autovaloración.

Actualmente operan 31 Centros de Justicia en 23 entidades federativas y 72 refugios para mujeres en situación de violencia en las 32 entidades federativas, con atención especializada.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sigue aquí la transmisión en vivo de la investidura de AMLO [Leer más]

Promulga Peña decreto para crear la SSP, superdelegados [Leer más]

Se cantan Las Golondrinas… así se despide Peña y su gabinete [Leer más]

Tres coincidencias del gobierno de EPN con AMLO [Leer más]

Recomendados