Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Negociaciones entre EU y Canadá no afectarán a México: AMLO

Foto tomada de Twitter Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2018
|
Andrés Manuel se comprometió a usar "sus buenos oficios" con EU para lograr un acuerdo trilateral

Por Gabriela Hernández

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá no afectarán lo pactado previamente con México, aunque aspira a lograr una negociación trilateral para el tratado de libre comercio.

Durante su visita a Querétaro, anunció que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvo una plática con él para informarle sobre el avance que tiene en sus negociaciones con Estados Unidos en materia comercial.

Este viernes se vence el plazo para que los países norteamericanos establezcan las cláusulas en estos tratados y estos se remitan al Congreso estadounidense y el Senado mexicano, sin embargo, López Obrador indicó que aún hay tiempo para lograr un buen entendimiento entre las tres naciones.

Detalló que, en este encuentro, hizo la sugerencia al primer ministro de Canadá para que esté abierto al diálogo y puedan establecer condiciones favorables para el intercambio entre las tres naciones.

Aunque se expresó a favor de lograr una participación trilateral en este asunto, recalcó que no pretende poner en riesgo las negocia iones logradas desde semanas anteriores con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Nosotros ya acordamos con el gobierno de Estados Unidos y no vamos a revisar lo acodado porque no queremos poner en riesgo el futuro y la estabilidad económica del país (…) no se va a reabrir la negociación con Estados Unidos.

Nosotros ya damos por concluido este asunto y esperamos el entendimiento entre Canadá y Estados Unidos”, comentó.
Dijo que no se dará la espalda a Canadá, sin embargo no participará en las pláticas d negociación entre aquellas naciones.

Relación de respeto

Agregó que existe un buen entendimiento con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servien, para promover proyectos gubernamentales con la administración federal durante el próximo sexenio.

En el mensaje que brindó a la ciudadanía minutos antes del inicio el mitin convocado como parte de la gira de agradecimiento, el presidente electo aseguró que ha habido una relación de respeto mutuo con el mandatario estatal.

Luego del encuentro en el que también participó el senador Gilberto Herrera Ruíz y los legisladores federales y locales emanados de Morena, resaltó que emprenderán acciones para abatir los índices de pobreza extrema.

Video:  Noemí Gutiérrez

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados