Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Negocios quiebran antes de 3 años

Obture Press Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2018
|
85% de los negocios independientes quiebra en los primeros tres años

Hasta 8.5 de cada 10 negocios cierran antes de cumplir tres años, según el estudio impulsado por la Asociación Nacional de Franquicias, por lo que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en San Juan del Río promueve el Mercado de Franquicias 2.0 en este municipio.

El representante de la Canaco Servytur de Querétaro, Gabriel Sandoval, recalcó que los establecimientos independientes tienen menores posibilidades de sustento, debido a prácticas carentes de organización, por lo que consideró que la inversión en franquicias da a los comerciantes mayores oportunidades de lograr el éxito de su negocio.

Afirmó que este tipo de establecimientos usualmente están respaldados por una marca e imagen, sin embargo, brindan a los inversionistas esquemas de trabajo y administración específicos, lo que reduce considerablemente las posibilidades de quiebra.

“Un negocio independiente usualmente no tiene organización y es lo que dificulta su crecimiento. Estos datos los maneja la Asociación Nacional de Franquicias y son muy similares a los que maneja el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía)”, comentó al respecto.

Indicó que los sectores de mayor éxito para las franquicias son alimentos y servicios, sin embargo destacó que actualmente hay mayor diversidad de rubros para quienes estén interesados en adquirir una franquicia.

El Mercado de Franquicias 2.0 se llevará a cabo en San Juan del Río el próximo 23 de marzo, con el propósito de promover el desarrollo de un sistema de franquicias y a la vez colocar a Querétaro como un punto de referencia para los inversionistas en el bajío.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comercios de Querétaro se sumarán al Buen Fin [Leer más]

Clausuran comercios en 16 de Septiembre, en el Centro [Leer más]

Mercados y comercios no acatan norma que prohibe bolsas de p [Leer más]

Queretaro, la ciudad más amigable para hacer negocios [Leer más]

Recomendados