Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niega Calzada Mercado ruptura en el seno tricolor

Mario Calzada. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
16 de Abril 2018
|
Oficializó su aspiración por la alcaldía de El Marqués en coalición

Mario Calzada Mercado se registró como candidato de la coalición “Por un Querétaro Seguro” a la presidencia municipal de El Marqués, donde afirmó que la salida de José Luis Aragón Chávez del Partido Revolucionario Institutional (PRI), para ser candidato al mismo cargo por el partido Querétaro Independiente, no representa una ruptura en Tricolor.

“Yo no lo vería así, tan prueba de ello es que aquí está el priismo en este evento con mucho optimismo, con mucho ánimo, los principales líderes y se nota la unidad del partido. Nosotros estamos enfocados en los votos que podamos recibir, no en los votos que puedan ir hacia otro candidato”, expresó Mario Calzada respecto al expriista.

En el Consejo Distrital 12 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), donde llevó a cabo su registro al rededor de las 11:00 horas, Calzada Mercado aseguró que en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) trabajará para obtener el voto de los ciudadanos con base en los resultados de su gobierno como alcalde de El Marqués.

Además de haber sido edil de El Marqués, José Luis Aragón Chavez fue secretario de gobierno durante la administración encabezada por Calzada Mercado; la salida del ahora aspirante repondió a cuestiones personales del mismo.

La fórmula de regidores no contempla a ninguno de los que actualmente ocupan dicho cargo en el ayuntamiento de El Marqués, lo que, a decir de Calzada Mercado, responde a que su equipo consideró darle la oportunidad a otras personas para ser incluyentes; entre estos se encuentra una sola persona del Verde.

“Yo le guardo un gran reconocimiento a los regidores que me acompañaron en el periodo en el que estuve y también les reconozco su madurez política para haber aceptado ya no buscar la reelección para abonar al proyecto PRI 2018”.

Calzada apuntó que sus propuestas girarán en torno a combatir necesidades como 40 por ciento del rezago educativo de la demarcación e infraestructura en comunidades, como calles, banquetas y drenajes, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, con continuidad a programas sociales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro en riesgo por desabasto de agua [Leer más]

Queja contra Nava, improcedente: INE [Leer más]

Se defenderá la Iglesia tras impugnación [Leer más]

Morena acusa a Ríos de errores en comicios [Leer más]

Recomendados