Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niegan apoyos a comercios informales tras las lluvias

Víctor Jiménez Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2017
|
Preparan programa de ayuda para negocios que cumplan con el SAT

La entrega de apoyos para los negocios que resultaron afectados por la inundación del pasado 26 de septiembre en el municipio estará supeditada al cumplimiento de su registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló el director de Desarrollo Económico, Diego de Anda.

El titular de esta área aseguró que las autoridades municipales están en proceso de determinar el presupuesto por designar para impulsar esquemas de apoyo económico a las familias que registraron pérdidas en sus fuentes de sustento durante esta contingencia.

Advirtió que los apoyos ofrecidos del gobierno municipal para quienes pretendan rehabilitar locales o recuperar mercancías perdidas serán distribuidos únicamente entre aquellos comerciantes que tengan su registro ante el SAT y cuenten con cumplimiento de trámites necesarios para su operatividad.

Destacó que durante el año pasado se impulsaron esquemas para apoyar a por lo menos 14 establecimientos que resultaron afectados por la inundación del 28 de mayo en la colonia México.

Como resultado de las afectaciones en esta zona, el municipio entregó apoyos por hasta 50 mil pesos como máximo a los establecimientos de esta zona, en su mayoría misceláneas, papelerías y giros similares. Con el objetivo de realizar una acción de apoyo similar, estarían en posibilidad de realizar ajustes al presupuesto para destinar partidas para ayuda a los comerciantes que estén en necesidad de reinsertar.

“El apoyo máximo que se estableció en ese programa fue de 50 mil pesos por persona, más de 50 por ciento recibió los 50 mil pesos y el resto recibió entre 10 mil y 40 mil pesos”, comentó al respecto el director.

Dijo que los requisitos para el fideicomiso son estrictos y que quedarán exentos de apoyo quienes no comprueben que su empresa está legalmente constituida.

“Es muy importante verificar que el negocio efectivamente cumpla con los requisitos necesarios para poder aplicar el fideicomiso”, afirmó el funcionario.

Asimismo, indicó que por el momento la operatividad de los programas desarrollados para el fomento al emprendedurismo se mantiene de manera regular e incluso se otorgaron prórrogas para algunos de los afectados que tienen créditos pendientes con las instituciones.

Por el momento esta área no cuenta con el censo en el que se establece el número de comercios afectados, debido a que el censo lo levantó la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados