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Sábado 19 de Enero 2019

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Niegan desabasto de tarjetas para Qrobús

Tarjeta de prepago.Foto: Obtura Foto Capital Media
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10 de Abril 2018
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El Instituto Queretano del Transporte (IQT), garantizó que no existe desabasto de tarjetas de prepago Qrobús

El Instituto Queretano del Transporte (IQT), garantizó que no existe desabasto de tarjetas de prepago Qrobús, pues se cuenta aún con una disponibilidad de 50 mil para ser entregadas entre los usuarios del servicio de transporte público que aún faltan por obtener la credencial.

El director del instituto, Alejandro López Franco, afirmó que la empresa recaudadora tiene dicha cantidad de tarjetas de prepago.

“Nos quedan algún número de tarjetas para seguirse dando de manera gratuita a aquellas personas que nunca la hayan obtenido mediante proporcionando su CURP, y ya cuando se terminen se venderán, pero en los lugares regulares como son los establecimientos donde pueden comprar los saldos”.

“Tenemos tarjetas de las preferentes y también para ofrecer a aquellos ciudadanos que no han podido hacerlo de manera anterior”.

Admitió que han recibido denuncias por la reventa de las tarjetas, particularmente de las naranjas.

Esto luego de que se dio a conocer en las redes sociales la supuesta venta de los plásticos a un costo mayor al autorizado que es de 40 pesos con 12 pesos de saldo.

“Hemos buscado dar seguimiento al tema de la venta de tarjetas y no hemos podido dar con el responsable y si es real esto o sólo es un tema de que se esté manejando a través de redes para generar algún descontrol en la gente y a lo mejor hasta para ocasionar algún robo”, abundó.

Por tal motivo, exhortó a los usuarios a no dejarse engañar y a denunciar ante el instituto la venta irregular de las tarjetas.

“Irregular es toda esa forma que no sea a través de los cajeros que es la manera donde se vende la tarjeta en 40 pesos con 12 pesos de saldo, que nos lo hagan saber y que no se dejen engañar”, recalcó.

López Franco señaló que hasta el momento se elevó de 130 a 160 el número de quejas presentadas por los usuarios ante la instancia que encabeza por cobros indebidos o porque no había recargas, sobre todo en las tiendas de conveniencia.

“Sabemos que a lo mejor puede haber más personas con alguna inconformidad. Les seguimos invitando a que nos lo hagan saber; tenemos una ventanilla de atención de quejas y pronto les avisaremos de otros puntos para que tengan más cerca de su domicilio la posibilidad de realizar algún reclamo”, refirió.

Asimismo, el titular del IQT reportó que se mantiene la cifra de cuatro operadores sancionados por aceptar pago del pasaje en efectivo.

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