Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niegan inducción al voto de panistas

Especial Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2017
|
El IEEQ desechó la denuncia por actos anticipados

Este fin de semana el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) desechó la denuncia en contra del Partido Acción Nacional (PAN) por actos anticipados de precampaña en el sistema de transporte público Qrobús.

Lo anterior luego de que se declaró infundado el procedimiento ordinario sancionador IEEQ/ PES/001/2017- iniciado por Diego Alain Ugalde Orduña.

Los consejeros determinaron que la propaganda política no contiene leyendas o imágenes con llamados expresos al voto a favor o en contra de alguna persona, precandidatura, candidatura o partido.

Luis Espíndola, consejero y presidente de la comisión jurídica, detalló que existen dos tipos de propaganda: la política y electoral. En el caso de la propaganda política se pueden manifestar programas sociales, mientras que la propaganda electoral es para invitar al voto, lo cual no detectaron en esta denuncia por los espectaculares en unidades del transporte público.

“La propaganda política constituye un derecho permanente de los partidos políticos, dentro de esa pueden realizar manifestaciones que involucren o indiquen programas sociales”, comentó.

Asimismo, el Consejo General resolvió el procedimiento en contra de Antonio Fernández Guillemín, aspirante a candidato independiente a diputado por el principio de mayoría relativa del distrito 05.

En el cual se declaró inexistente la violación de la normatividad electoral por la presunta comisión de actos anticipados de obtención del respaldo ciudadano. Además, se aprobaron los domicilios de los 27 consejos distritales y municipales, y los lugares de las bodegas durante el proceso electoral.

Cada uno de los consejos, ubicados en los 18 municipios, se integra por cinco consejerías y una secretaría técnica de carácter propietario, con sus respectivas suplencias, quienes ejercerán funciones a partir del 10 de diciembre del presente año y durante el proceso electoral local.

El IEEQ instalará tres consejos más, con respecto al proceso electoral local inmediato anterior, en atención a la redistritación realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la legislación electoral vigente.

El instituto electoral del estado determinó que la propaganda en los autobuses del Qrobús no inducen al voyo y apoyo ciudadano al candidato independiente del PAN al cargo de diputado local.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados