Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niegan LGBTTTI agresión a defensores de la familia

Especial Foto Capital Media
|
21 de Julio 2017
|
Las organizaciones pro gay afirman que respetaron la libertad de expresión de sus detractores

Asociaciones civiles en pro de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Trasvesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) descartaron haber agredido a integrantes de Con Familia y del Frente Nacional de la Familia durante el paso por Querétaro del Autobús de la Libertad, tal y como lo denunciaron las agrupaciones el pasado lunes.

En voz de Miriam Prado Jiménez, integrante de la Asociación Esperanza, reconocieron que el 8 de julio cuando en su ejercicio de libertad de expresión el contingente LGBTTTI regresaba de avenida Universidad hacia el Jardín Corregidora para el pase de lista de las personas asesinadas por odio, no se quedó callado al toparse con el evento organizado por Con Familia y El Frente Nacional de la Familia.

Sin embargo, aseveraron que nunca se agredió a ninguno de los participantes en el paso del Autobús por la Libertad, incluso el contingente LGBTTTI se subió a la banqueta, dejando la calle libre para los miembros de Con Familia y El Frente Nacional de la Familia, aunado a que la policía no tuvo que intervenir en el acto, pues nunca existieron los supuestos ataques que fueron denunciados nueve días después de los hechos.

Asimismo, descalificaron el que Con Familia y el Frente Nacional de la Familia hayan llamado intolerantes, vándalos, agresores, delincuentes y pendencieros a los integrantes de la comunidad LGBTTTI que ese 8 de julio ejercieron su libertad de expresión.

“No aceptamos que las conquistas en derechos humanos e igualdad consagrados en la Constitución y que han sido consagrados con sacrificio de muchas generaciones de activistas sociales, quieran ser revertidos o echados abajo por las organizaciones ultraconservadoras”, aseveró Miriam Padro.

Por su parte, Benjamín Delgado de la asociación Teatro y Sida, destacó que hasta 2016 fueron asesinadas 202 personas en México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados