Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niegan permisos a tres gasolineras incumplidas

Especial Foto Capital Media
|
19 de Abril 2017
|
En Corregidora existen 24 estaciones de servicio de las cuales 12 se encuentran en la zona urbana

Tres solicitudes para abrir gasolineras en el municipio de Corregidora fueron rechazadas por el Ayuntamiento, al no cumplir con las disposiciones legales requeridas; tres más se encuentran en trámite para abrir, aunque la construcción de una de ellas se encuentra detenida ya que empezó a hacerse antes de obtener los permisos correspondientes.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Sustentable de Corregidora, Carlos Herrerías Tello de Meneses, quien detalló que la gasolinera detenida en su construcción se encuentra por en el Bulevar de las Américas cerca a un jardín de niños, razón por la cual fue rechazada por algunos habitantes.

“Tenemos detenida una gasolinera no hemos permitido que termine, ya que antes de que empezara su construcción en el periodo pasado todavía carecía de algunos permisos y hasta ahorita no ha cumplido con la reglamentación, por eso está detenida”, señaló.

“Los habitantes se oponían, sin embargo, es importante decir que muchas veces la ley ampara que mediante todos los reglamentos y medicaciones aje se han hecho? Si la ley permite y de algún modo es un pequeño grupo que se pone no lo podemos detener, sin embargo, en este caso si era una situación de riesgo y veremos todas las medidas que estarán poniendo para poder accesar a este permiso”, agregó.

Sobre las dos que siguen en trámite Herrerías Tello de Meneses comentó que se encuentran solventando su proceso con Petróleos Mexicanos (Pemex), incluso uno de ellas ya está constituida en Misión Marianas, pero no ha entrado en operaciones por esta situación .

Las gasolineras que no lograron obtener sus permisos pretendían construirse una en la colonia Los Ángeles, otra en la colonia Candiles y una más entre las colonias Santa Bárbara y La Negreta.

En Corregidora existen 24 estaciones de servicio de las cuales 12 se encuentran en la zona urbana; al momento ninguna estación de servicio ha sido clausurará más que por diversas razones los súper o mini súper que ahí operan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados