Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niegan registro a priistas para alcaldía de San Juan

Obture Press Foto Capital Media
|
19 de Enero 2018
|
Marcelo Lara y Gustavo Nieto denunciaron trabas rumbo a elecciones

Los registros de Marcelo Lara Sánchez y Gustavo Nieto Ramírez como precandidatos a la alcaldía de San Juan del Río por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron declarados improcedentes debido a que la Comisón de Procesos Internos consideró inviable aceptar los documentos presentados.

Durante la presentación, los solicitantes acusaron que el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido se rehusó a entregarles algunos documentos establecidos como requisitos para este trámite, como el comprobante de pago de cuotas y la constancia de afiliación.

Por tal motivo, ambos acudieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para solicitar actas y llevarlas ante la comisión de procesos internos.

En el periodo establecido para la revisión de los documentos que fueron presentados para buscar la precandidatura se declaró improcedente el registro de Lara Sánchez y Nieto Ramírez, por lo que deberán subsanar los requisitos faltantes.

Marcelo Lara, quien actualmente forma parte del ayuntamiento, señaló que hay trabas para la realización de este proceso interno y que se ha favorecido a grupos afines a la dirigencia del partido en este estado, encabezada por Juan José Ruiz.

Luego de que fue notificado sobre la improcedencia de su registro, cuestionó los criterios usados por los integrantes de la Comisión de Procesos Internos en San Juan del Río, debido a que no avalaron documentos emitidos por el CEN.

“Quiero recalcar una cosa, la comisión local no está avalando los documentos que fueron emitidos por el Comité Ejecutivo Nacional, entonces vamos a defender esto.

Si al final se nos niega el registro, lo llevaremos ante las instancias correspondientes”, comentó el regidor.

Asimismo, explicó que durante los próximos días es posible que presente el asunto ante las instancias correspondientes al interior del partido y, de ser necesario, ante el tribunal electoral para que las autoridades resuelvan supuestas irregularidades denunciadas.

A través de redes sociales, Gustavo Nieto Ramírez anunció que dará seguimiento jurídico a este asunto para defender su derecho a participar en la contienda interna previa a la elección de candidatos.

Durante la jornada únicamente se registraron Gerardo Sánchez Vázquez, Marcelo Lara y Gustavo Nieto.

Sánchez Vázquez fue el único en lograr la aceptación de su registro, por lo que señalaron favoritismos.

En el proceso interno para el cambio del Comité Directivo Municipal (CDM) se presentaron denuncias por supuestas anomalías generadas para favorecer a grupos allegados a Juan José Ruiz.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados