Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niegan trato preferencial para apartar estacionamiento

Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2017
|
En calles del primer cuadro colocan objetos para reservar lugares

Por: Alejandra Cueto

 

Mauricio Cobo, secretario de Movilidad en el municipio de Querétaro, aseguró que no hay trato preferencial a dependencias públicas para que aparten lugares de estacionamiento en el Centro Histórico, pero están a la espera de que se concrete el proyecto del nuevo estacionamiento, para que intervengan las cuadrillas de limpieza y retiren los objetos con los que apartan lugares afuera de los establecimientos.

“Ahorita en la parte del Centro (…) es simplemente que lo estamos haciendo por etapas, ésta la vamos a dejar cuando se haga lo de los estacionamientos”.

Recordó que en el programa de limpieza urbana intervienen 40 elementos que trabajan diariamente y que recogen alrededor de 10 toneladas semanales de basura en las siete delegaciones, pero la zona de monumentos en el primer cuadro es donde no han intervenido.

Cabe recordar que el año pasado las autoridades capitalinas afirmaron que la problemática de apartado del lugares en esa zona iba a terminar con la instalación de parquímetros; sin embargo, después de que el proyecto se canceló, aún no realizan operativos como en otras zonas para frenar ésta práctica.

Cobo Urquiza, informó que a través de la aplicación “Querétaro Ciudad Digital” la ciudadanía puede reportar los lugares en donde vea que la gente está colocando objetos para apartar estacionamiento, y en 48 horas atenderán el reporte, agregó que reciben sólo cinco reportes semanales.

Asimismo, detalló que realizaron una campaña para generar conciencia sobre esta actividad.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados