Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niña muere en primaria

Obture Press Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2018
|
Implementarán un protocolo de apoyo psicológico para los compañeros de la menor

Una menor de edad, de quinto año de primaria de la escuela Vicente Guerrero, falleció al interior del centro escolar después de desvanecerse en la misma, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez.

“Será Fiscalía General del Estado quien realice lo conducente y el proceso de investigación correspondiente”, apuntó.

De esta forma, informó que la menor de edad recibió atención y que los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) realizaron maniobras de resucitación avanzada desde las 12 del día con cuatro minutos hasta la una de la tarde con 15 minutos. Sin embargo, ya no hubo reacción de la niña.

“El día de hoy a las 11:57 horas se recibe un reporte a través de la línea de emergencia 911 sobre una menor inconsciente en la escuela primaria Vicente Guerrero, en el Barrio de la Cruz, siendo las 12:04 arriban paramédicos de Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) iniciando de manera inmediata las maniobras de resucitación solicitando apoyo con vehículo avanzado”, detalló.

Asimismo, señaló que será la Fiscalía General del Estado la que determine la causa del fallecimiento.

“Para no entrar en detalles que pudieran entorpecer la investigación de Fiscalía, esperemos a que Fiscalía nos determine la causa del deceso”, precisó.

Por su parte, el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, aseguró que habrá apoyo por parte del Gobierno y del área de atención a víctimas a la familia de la menor fallecida.

“Acompañar a los padres en este penoso suceso, reiterar que cuenten con todo el apoyo del Gobierno del Estado en lo que requieran en los próximos días”, subrayó.

Asimismo, señaló que a partir de este jueves implementarán un dispositivo  en la escuela Vicente Guerrero, donde el personal del área de psicología dará apoyo a los compañeros de la niña, en caso de ser necesario.

“Si es necesario que algunos de los chicos, compañeros de la menor, tuvieran alguna necesidad, el cuerpo de psicólogos de USEBEQ estaría en la escuela por los próximos 15 días”, sostuvo.
Del mismo modo, garantizó que la autoridad educativa de la escuela Vicente Guerrero llevó a cabo el protocolo establecido para atender este tipo de casos.

“Al momento de encontrarla inconsciente la maestra tiene que informar al 911, hizo el primer informe, y después inmediatamente habló con la mamá, inclusive la mamá estuvo presente durante todas las actividades de reanimación que tuvo, casi la mayoría”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Consejos para un sano y mejor regreso a clases [Leer más]

Papá enfurecido golpea a luchador [Leer más]

Niña muere en primaria [Leer más]

Foto de niña guarani causó indignación en redes [Leer más]

Recomendados