Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niños rinden protesta como detectives ambientales

Especial_Qro Foto Capital Media
Autor
|
21 de Junio 2017
|
700 niños y niñas de 20 escuelas primarias del municipio de Querétaro rindieron protesta como detectives ambientales

Un total de 700 niños y niñas de 20 escuelas primarias del municipio de Querétaro rindieron protesta como detectives ambientales, por lo que tendrán la misión de fomentar una cultura de cuidado al entorno natural.

En la Alameda Hidalgo, ante autoridades municipales, los niños se comprometieron a inculcar prácticas diarias de protección al medio ambiente en la capital queretana.

El alcalde Marcos Aguilar Vega tomó la protesta a los nuevos detectives, a quienes pidió crear una conciencia medioambiental entre la niñez del municipio, ya que “son precisamente los niños quienes pueden sensibilizar a los adultos sobre la necesidad de dejarles un mundo mejor”.

El edil invitó a los estudiantes de tercer y cuarto grados de 16 escuelas públicas y cuatro privadas a convertirse en los promotores para seguir manteniendo la ciudad limpia y convertirla en la que mejores estándares tenga en este rubro.

A nombre de los detectives, la niña Azul Marian Gloria Ledesma dijo que todos pueden poner de su parte para mejorar la ciudad y el mundo.

“Yo me comprometo a ser una buena detective al poner la basura en su lugar, separar los desechos para ayudar al reciclaje, reutilizar aquello que me sirve, pasarle la bolsa cerrada a mi amigo recolector, cuidar mi casa, mi parque y mi escuela, además de ahorrar agua y energía”, apuntó.

En la segunda edición del referido programa municipal participaron mil 600 niños con dibujos alusivos al cuidado ambiental, de donde fueron elegidos los 700 detectives.

Los niños y niñas detectives tendrán la tarea de difundir acciones de cuidado a la naturaleza en su entorno, ya sea en la escuela, en el hogar o en el parque.

Los menores recibirán orientación por parte de personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y de la empresa Red Ambiental, que posee la concesión para la recolección de basura en la capital queretana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados