Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No afectará a Querétaro recorte federal para 2018: Meade

Especial Foto Capital Media
|
29 de Junio 2017
|
El recorte al presupuesto para el 2018 será del 0.4 por ciento en relación al PIB

Querétaro no se vería afectado por el recorte al presupuesto a nivel federal para el próximo año, ya que cuenta con las previsiones necesarias, con finanzas sanas y fuertes, para hacer frente a cualquier contingencia.

Lo anterior luego de que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, confirmó que el próximo año el gobierno se seguirá “apretando el cinturón”, al anticipar  que el recorte al presupuesto para el 2018 será del 0.4 por ciento en relación al PIB, lo que representa 57 mil 900 millones de pesos.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién recordó que en este 2017 no se vieron afectados los planes de infraestructura y los programa sociales, a pesar de la disminución de recursos.

“Todavía no sabe si va a ser en la burocracia del Gobierno Federal o va a ser para todas las entidades federativas y para los municipio como fue este año. Nosotros tomamos previsiones y afortunadamente es previsión de finanzas sanas no nos afectó los planes de infraestructura y de programa sociales (…) todo recorte afecta, pero el cuatro por ciento en finanzas sanas que tiene el gobierno del estado, si así fuese para Querétaro, no nos afectaría porque tenemos previsiones siempre para este tipo de contingencias, que todos sabemos que puede suceder”, garantizó.

De esta forma, adelantó que ha llegado a una serie de acuerdos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Públicos (SHCP), a fin de ejecutar más infraestructura en Querétaro, por lo que en próximos días los dará a conocer públicamente.

“Querétaro no se detiene, no nos afecta y vuelvo a repetir, hay que esperar a la entrega del paquete económico”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados