Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No cederemos a peticiones de inconformes: Marcos Aguilar

Especial Foto Capital Media
|
12 de Abril 2017
|
Se harán obras en Ezequiel Montes para atender necesidades

Por: Alejandra Cueto

Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, aseguró que el gobierno que encabeza no cederá a las peticiones de las personas inconformes con la obra de rehabilitación de la Avenida Ezequiel Montes.

Destacó que las mesas de diálogo continúan, sin embargo estos ciudadanos insisten en tres aspectos: que no exista ampliación de banquetas, que no haya construcción de ciclovías ni de paradas de camiones. El edil dijo que esto no es procedente, pues afectarían a un porcentaje muy importante de población. Como ejemplo, mencionó que de acuerdo con la información con la que cuentan, 250 personas discapacitadas transitan por ahí diariamente y solo cuentan con 4 rampas, por eso es que dentro del proyecto contemplan colocar 60.

Agregó que también crearán infraestructura para el vehículo no motorizado, y que no habrá modi ficaciones al arroyo vial, más que la colocación de la ciclovía dentro de algunos meses, y la construcción de paradas de camiones, “queremos hacer un espacio bien diseñado, porque siete de cada diez personas utilizan el servicio de transporte público, entonces el gobierno lamentablemente no puede acceder a ellas, porque es una situación que incluso fue dialogada profundamente con el Instituto Nacional de Antropologíae Historia ellos coinciden en que esta infraestructura es necesaria y debemos poner orden, pues su diseño tiene más de 50 años”.

Cabe recordar que el INAH hace unos meses dio a conocer que como parte de los acuerdos con los inconformes, pidieron a la administración capitalina no construir la ciclovía en este momento, sino apoyar con acciones que generen una cultura de respeto a ciclistas, y posteriormente analizar la construcción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados