Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

No echen a pelear a los queretanos: PT

Especial Foto Capital Media
|
01 de Junio 2017
|
No se puede etiquetar a los comerciantes como delincuentes

La dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Gabriela Moreno dijo que la autoridad no puede “poner a pelear a nuestro pueblo con nuestro pueblo”, respecto a la reinstalación de comerciantes en la Alameda Hidalgo, y pidió que si no se puede garantizar el trabajo para los vendedores en ese sitio, existen otros lugares, siempre y cuando se respeten los derechos humanos de éstos.

“Decirles a las autoridades que no podemos poner a pelear a nuestro pueblo con nuestro pueblo, no puede suceder.

Hay un gobierno que tiene que ejercer la ley, el dialogo y garantizar los derechos humanos de todo queretano que quiera trabajar y ganarse el pan de cada día”, explicó la líder.

Esto, al ser cuestionada del amparo que ganaron 99 comerciantes para ser reinstalados en ese parque, tras un desalojo el año pasado. Dejó en claro que la autoridad municipal no debe generar división en la ciudadanía, pues si de consultas se trata para tomar una decisión, debería llevar a cabo un plebiscito cada vez que pretenda otorgar una concesión.

“Yo pido que respete al pueblo en general, que ejerza la autoridad que como gobierno tiene y que respete los derechos humanos de quien tiene que trabajar por el pan de cada día. Que lo valore (el alcalde Marcos Aguilar), cómo le garantiza los derechos humanos a la gente que tiene que llevar el pan de cada día”, expresó.

Resaltó que no se puede etiquetar a los comerciantes como delincuentes, pues tienen derechos como cualquier persona.

“Lo único que pide el PT es que se apliquen las garantías individuales y los derechos humanos de todo el queretano, no le pongas el tinte de comerciante, de delincuente, de que está contra el gobierno, ponle el tinte de ser humano y todo ser humano tiene derecho al trabajo”, abundó. Al finalizar, exhortó a los queretanos para privilegiar la paz social y analizar este tema desde diferentes perspectivas.

“Hacemos un llamado a que todo sea en paz, la paz social es lo que más hace falta, que se realicen en igualdad de circunstancias las mesas de trabajo para todos aquellos hermanos comerciantes”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados